Pues no se nota. Rajoy: “La entrega de los profesionales sanitarios nos hace sentir orgullosos”

http://www.redaccionmedica.com/noticia/-la-entrega-de-los-profesionales-sanitarios-nos-hace-sentir-orgullosos-4432
Redacción. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado el papel de la Sanidad española en la crisis del ébola, afrontando el primer contagio por la enfermedad fuera del continente africano. “Todos nos felicitamos de que Teresa Romero esté viva”, ha dicho, y ha felicitado a los profesionales sanitarios, cuya entrega, ha señalado, “nos hace sentir orgullosos”.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
En su balance del año 2014, Rajoy ha hecho especial hincapié en los factores económicos. “Este ha sido el año de la recuperación y 2015 será el del despegue de nuestra economía”, ha dicho, y ha señalado que “necesitamos que este impulso se mantenga en el tiempo para cerrar las heridas creadas por la crisis”.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha recalcado que “la recuperación es la base de las políticas sociales”, y ha asegurado que “España está superando la crisis sin menoscabar nuestro Estado de protección social”. Así, ha recordado que “más del 50 por ciento es gasto social”, apartado en el que se incluyen las pensiones, las prestaciones por desempleo, los servicios sociales.

Empleo, reforma fiscal…

Por otra parte, Mariano Rajoy también ha mostrado su confianza en que 2015 sea un año mejor para el empleo que 2014, aunque ha recalcado que a cierre de este año va a haber más personas trabajando que en sus inicios. “Cada persona que ha encontrado empleo este año es motivo de esperanza”, ha dicho. Además, ha señalado que este año “las pensiones han ganado algo de poder adquisitivo” y ha asegurado que “2015 será un año bueno para nuestra economía, pero puede ser muy bueno”.

Por otra parte, ha destacado la reforma fiscal puesta en marcha por el Gobierno y ha recalcado su “componente social”, que ha ejemplificado en una bajada general de impuestos que beneficiará especialmente a las rentas más bajas.

Además, ha recordado que en este último Consejo de Ministros del año se han aprobado las medidas que salieron del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado día 23 de diciembre y que, según ha recalcado, favorecerá que las comunidades autónomas hagan frente a sus gastos en sanidad y educación, entre otros aspectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s