Pablo Iglesias: “Nadie puede morirse porque no se le trate con un medicamento que existe” En @redaccionmedica

¿Alguien se extraña del auge de Podemos? Dicen las cosas claras y así es mas fácil. Que si yo lo pago, que si yo denuncio, que si yo propongo una comisión, que si yo….de todo. Y va este y dice la frase de impacto: “Nadie puede morirse porque no se le trate con un medicamento que existe” . En fin, que se lo están currando y además los otros se lo ponen en bandeja.

http://www.redaccionmedica.com/noticia/-nadie-se-puede-morir-porque-no-se-le-trate-con-un-medicamento-que-existe-1853

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado a los pacientes con hepatitis C que están encerrados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde hace 19 días. Allí, Iglesias ha subrayado que “nadie puede morir porque no se le trate con un medicamento que existe”.

Se refiere a las reclamaciones de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, que pide asegurar el fármaco contra esta enfermedad para todos los pacientes que tienen el tratamiento prescrito. Según se ha informado, existen 180.000 personas enfermas y 35.000 en riesgo de muerte.

Ante esta situación, Pablo Iglesias se ha preguntado si el gobierno “protege a una multinacional o a los pacientes”, y ha asegurado que “destruir una patria es convertir el derecho de la gente a curarse en un motivo para enriquecerse”.

El eurodiputado ha señalado a los pacientes encerrados en el 12 de Octubre que existen “dos intereses contrapuestos: el de una multinacional a ganar dinero y el vuestro a estar vivos”. Además, ha calificado de “traidores a la patria” a quienes “privatizan la sanidad y gastan el dinero en enriquecer a sus amigos”.

El 21 de enero irán a Bruselas

Por su parte, el presidente de la plataforma de afectados, Mario Cortés, ha anunciado que preparan una caravana para llevar el tema a Bruselas el próximo 21 de enero, iniciativa que se sumará a la cadena humana hasta Moncloa prevista para el próximo sábado 10 de enero para pedirle al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, una solución urgente a su situación.

En ambas iniciativas contarán con el apoyo de Podemos, según ha asegurado, y aprovecharán para entrevistarse con diferentes grupos políticos europeos. “Nos están dejando morir y no vamos a quedarnos quietos. Tenemos derecho a que nos traten y nos den la medicación”, ha defendido.

Entre las medidas que reclaman, está la creación de una partida específica dentro de los fondos de cohesión europeos para tratar a los enfermos de la hepatitis C y medidas para abaratar el precio de los medicamentos, entre las que estarían la licencia obligatoria de la patente o la puesta en marcha de compras colectivas.

“La solución pasa por que se presione a las multinacionales y haya una negociación real para que los precios se abaraten y puedan llegar los medicamentos a todos (…)  Hay una emergencia social en España, un muerto cada doce horas, y es por culpa de ellos, que están mercadeando con nuestra vida”, ha denunciado Cortés en declaraciones a Europa Press.

Además, ha pedido al Gobierno español que sea transparente y haga públicas las negociaciones que llevaron a cabo con los laboratorios para fijar un precio de financiación. “No nos creemos que cueste 25.000 euros la medicación cuando cuestan tres euros elaborarla. Creemos que hay algo oculto debido a la opacidad que se ha llevado en las negociaciones, no sabemos que será”, ha reconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s