Urgencias colapsadas, dirigentes sanitarios “vendiendo sus logros”. Pacientes y médicos hartos y cabreados.

Como cada año, llega la época de gripes y con ello el ya conocido desbordamiento y colapso de las consultas de Primaria y la Urgencia de los Hospitales. Y como cada año, las “autoridades sanitarias” esperan a que los medios de comunicación hagan noticia de ello y por tanto les lleguen los problemas a los dirigentes, que lo único que quieren es no ver retratada su inutilidad en la prensa.

Sabemos por donde y cuando llegará la gripe, como las alergias, etc. Lo lógico es anticiparse y reforzar los centros de salud con médicos para hacer frente a la avalancha de pacientes que reclaman asistencia urgente por gripe. Y también reforzar las urgencias de Hospitales con personal, camas, etc suficientes para poder hacer frente a lo que viene. Pero no, mejor esperar a que se desborde y entonces todos a sufrir las consecuencias. ¡INUTILES!

Así año tras año. Es un clásico ya el pasar Navidades, Lotería, Reyes, epidemia de gripe, colapso de urgencias, prensa y Tv dando la noticia, y anuncio de contrataciones y apertura de camas. Es que todo es siempre así. Las Navidades, Lotería, Reyes son cada año y así desde ni me acuerdo. Y también la gripe, y las alergias y sus complicaciones, etc. Previsible, y por ello podemos anticiparnos. Por muchas vacunas que se pongan, la gripe siempre estará ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s