Algunas reflexiones sobre la elección de compromisarios del ICOMEM.

logo_nov12

Después del anuncio por parte de la prensa sanitaria, la web del ICOMEM, y los comentarios en redes sociales, por fin hoy 15 de enero de 2015, recibo en mi domicilio un sobre del Colegio que contiene todo lo necesario para votar la elección de compromisarios.

Primera sorpresa. Me llega por correo ordinario, por lo tanto no hay certificado ni acuse de recibo. Podría no haberlo recibido o directamente haberlo tirado sin abrir. No me daría por enterado y con ello ¿sería impugnable el proceso?.

Segunda sorpresa. Viene con una información que dice que “el procedimiento de elección directa tendrá una duración de 30 días hábiles. Abierto el plazo electoral, el Colegio cursará a cada colegiado una relación…..” Sigue “dentro del plazo de 30 días hábiles cada colegiado podrá ejercer se derecho al voto….” ¿30 días desde cuando? ¿Desde la recepción del correo, imposible de contrastar, o desde que el Colegio anuncia pero no comunica el inicio del procedimiento?

Tercera sorpresa. Para votar debo mandar el sobre por correo certificado. Esta vez si es certificado. ¿Qué motiva la diferencia?

Un mar de dudas, que añadir a las que ya de por si vienen unidas a todo este proceso. Ya es el segundo intento de elección de compromisarios, pero ¿será el último? o ¿se aprobaran unos nuevos estatutos que suprimen los compromisarios antes?, cosa esta que a mi no me parece mal, pues si entre los compromisarios la asistencia y vinculación a las decisiones del Colegio son mínimas, puede que abrir la participación a todos los colegiados sea bueno.

En fin, que hacía mucho que no decía nada del Colegio, pues es terreno pantanoso y bastantes “charcos” tengo ya. Pero esto me ha llamado mucho la atención y no he podido resistirme a comentarlo.

Responder

