Las urgencias se refuerzan con 664 profesionales por el aumento de la gripe , via @redaccionmedica

Emiten una nota de prensa desde la Consejería sobre contratación de personal y apertura de camas. Me llama la atención que hablen de aumentar el personal fundamentalmente en enfermería para urgencias y entiendo para dotar las camas abiertas. Bien, esto es necesario. Sin duda. Pero mi pregunta es ¿agilizar el triage resuelve el problema? Clasificas al paciente, pero la espera para que le vea el médico sigue. Y la espera para hacer las placas, analíticas, etc.

En los centros de salud anuncian 14 contratos de médicos, para “reforzar” unos 290 Centros de Salud. Es increible que aún no entiendan que hay de intentar atender la gripe de forma mayoritaria en Atención Primaria, no en el hospital, que debe atender aquellos casos que se complican.

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/las-urgencias-se-refuerzan-con-664-profesionales-por-el-aumento-de-la-gripe-6922

La Consejería de Sanidad ha aumentado con 664 profesionales las plantillas para reforzar, en su gran mayoría, las urgencias de los centros hospitalarios por el aumento de la incidencia de la gripe, ha informado la Comunidad a través de un comunicado.

Durante la tercera semana de enero, la incidencia de la gripe se sitúa en 168,17 casos por 100.000 habitantes, lo que cuatriplica el umbral epidémico fijado para la anualidad 2014-2015. Hasta la fecha se ha procedido a la contratación de 664 profesionales, de los cuales cerca del 80 por ciento son personal de enfermería. Reforzarán el triaje en urgencias de los centros hospitalarios con objeto de que los tiempos de espera sean lo mínimo imprescindible, y en la apertura de algo más de 200 camas, en la inmensa mayoría de los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid.

En el ámbito de Atención Primaria, se ha autorizado la contratación de catorce médicos y se han dado instrucciones para las sustituciones y doblajes. El mismo procedimiento se está efectuando en el ámbito del Summa 112.

Todos los hospitales de la red sanitaria madrileña han incrementado sus plantillas, fundamentalmente a través de la contratación de profesionales de enfermería, médicos y otro personal sanitario. Asimismo les han informado de la apertura de camas que se encontraban reservadas para cualquier tipo de situación que determine la afluencia de más pacientes a los hospitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s