¡Que lio tengo! ¿Ya tienen claro quién será su rival?: El PP ‘olvida’ al PSOE y centra su atención en Podemos

Parece que la rivalidad PP-PSOE está cambiando. Veremos como el PP y el PSOE ahora tienen un frente común en Podemos. Lo de Grecia es un anticipo y la respuesta de los hasta ahora dos grandes en España no se hará esperar. Alternativas como UPyD y Ciudadanos no despegan y tienen unas limitaciones que les dejan en un quiero y no puedo. IU se marchita y terminará en manos de Podemos. Los nacionalistas CIU y PNV seguirán, pero sin tener el peso de antaño. Difícil panorama nos espera y complicado será conformar mayorías. Los egos personales y los “pruritos” pueden poner en bandeja el triunfo al nuevo, al que no tiene pasados que esconder, aunque en todas las casas hay algo que esconder y nadie se libra. Solo hay que ver los que sale cada día en prensa. Parece que la mayoría opta por cambiar, aunque no se sabe el sentido del cambio. Lo que está claro es que rechazan el mas de lo mismo.

Me gusta la política, comento de política, pero no me pillo sobre mi decisión en el ejercicio del voto. Tengo tal lio en mis pensamientos que lo que me dice la cabeza lo rechaza el corazón, y lo que me pide el primer impulso lo matiza mi pensamiento sosegado. Que lio. Y lo peor es que yo no comparto el no votar. Creo que debo ejercer mi derecho al voto.

http://www.elboletin.com/nacional/111053/populares-olvidan-psoe-atencion-podemos.html

La periodista del diario El Mundo Lucía Méndez señaló este sábado en el programa La Sexta Noche que para el PP el PSOE ha pasado a un segundo plano en el marco de los rivales. La formación conservadora parece tener ahora en su proa al partido de Pablo Iglesias. Y es que Podemos es, en efecto, el partido revelación de este año según los datos arrojados por la mayoría de las encuestas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evidenció este sábado durante un encuentro con las Nuevas Generaciones de su partido que Méndez está en lo cierto. El mandatario acusó delante de sus simpatizantes más jóvenes al partido de los politólogos de la Complutense de querer cambiar un sistema del que, a la luz de sus propios progresos, se puede decir que es beneficioso.

“Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema. ¿Qué sistema quieren cambiar? ¿El sistema que les permitió estudiar toda vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar a lo largo de toda su vida? ¿El sistema que les permite entrar en la universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes? ¿Ese es el sistema que quieren cambiar?”, ha preguntado Rajoy.

Pero el jefe del Ejecutivo no se ha limitado a encadenar preguntas. También ha emplazado a los dirigentes de Podemos a aclarar si el sistema que quieren cambiar es el que les permite “presentarse a las elecciones” y el que te “permite el acceso al Parlamento europeo si tienes los votos suficientes”. Rajoy ha abundado en la lista de preguntas instando a Podemos a explicar si el sistema que quieren cambiar es el que “da libertad” y ofrece “una protección de los derechos fundamentales de las personas como nadie”. “Yo no lo quiero cambiar, lo que quiero es perfeccionarlo porque creo que es de los mejores y porque estoy orgulloso de mi país”, ha enfatizado.

Responder

