No entiendo bien lo que está pasando con la política. Quiero ideas que ilusionen, no candidaturas “anti algo”

Cada día me sorprende mas que existan movimientos cuya finalidad y el nexo de unión sea el ir contra algo, sin identificar de forma clara cual es la alternativa.

Pasa en política, en las organizaciones profesionales, etc. Me gustaría poder contrastar, debates, programas concretos, ideas que sean ilusionantes y factibles. Pero la realidad es que cada día es mas frecuente que la única de idea sea el ir contra algo. La crítica al poder, sea de quien sea, es buena, es necesaria y hace cuerpo. Pero si no explican la alternativa, o si esta es utópica e irrealizable, o es un “ir contra”, no lo veo.

Creo necesario un cambio político. Creo necesario que se renueven los partidos. Creo necesario que tengamos nuevas ideas, nuevos líderes, nuevos gobiernos. Pero para ello dependemos del voto. Y el voto no puede ser ciego, no puede ser entregado en barbecho, debe tener peso y un fundamento. La historia del bipartidismo se escribe por el reiterado voto de lo conocido, sin valorar si realmente es bueno o malo, sin tener en cuenta principio, programas, propuestas, etc, solo el “voto a los mios”. Y a veces los tuyos te machacan, te maltratan, te hacen sentir vergüenza, pero….como son los tuyos….Esta ha sido la historia de estos últimos 30 años.

¿Cambiará algo? Parece que ahora es posible que así sea. Pero se reproduce el mismo esquema. Solo hay una diferencia, que en lugar de bipartidismo, vamos hacia en trapartidismo. Mas de lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s