Sobre los concuros de traslados del SERMAS y las muchas dudas, dificultades y malestar que tenemos.

La verdad, y para iniciar esta entrada, debo decir que estamos encantados con tener un concurso de traslados para médicos de Familia y Pediatras de Atención primaria. Deseariamos lo mismo para los compañeros de hospitales.

Indudablemente, tener un traslado es importante. Que existan tantas plazas de mañana es aún mejor. Que muchos compañeros puedan trasladarse es un aliciente. Bueno, hasta ahora digo lo que nos gusta. Pero no todo son cosas buenas. Hagamos un pequeño repaso de lo malo:

1.- Se agota el plazo para presentar los papeles de la solicitud. Y hay muchas dudas.

2.- Los certificados están llegando tarde o no llegando. Seguimos esperando los mismos muchísimos compañeros.

3.- Los certificados que llegan tienen algunas cosas que comentar.

.- 3.a. Muchos fallos en los tiempos certificados. Faltan periodos de trabajo. Unificar en una Gerencia Única lo que no ha sido nunca único, y mantener aún las estructuras de las 11 gerencias, con departamentos de personal, nóminas, etc..provoca muchos problemas.

.- 3.b. Hay errores en los tiempos, en la valoración del MIR, en los periodos de permanencia en el último destino…etc.

.- 3.c. Hay días de huelga no contabilizados como trabajados, lo que a mi juicio y en base a informes jurídicos no es legal. Cierto es que no todos se verán perjudicados, pues en caso de que los días no certificados no completen 30 dias para contar otro mes, no hay perjuicio. Pero el problema es el concepto de no contabilizarlo.

.- 3.d. Pedir la rectificación del certificado obliga a presentar la solicitud sin la documentación correcta, y no pasa nada, pero tienes que decir que la has pedido, que estaba mal, y que la vuelves a pedir. Mas trabajo.

4.- Y ya para nota y remate final, recordar que la Administración no puede abligarnos a presentar documentación que ya tiene en su poder. Nombramiento, toma de posesión, último destino, situación administrativa, incluso los servicios prestados, ya los tienen. ¿Si me niego a entregarlos otra vez, que pasa?

En fin, que como suele pasar siempre, se acumulan en los momentos finales de legislatura los trabajos que deberían haberse realizado en los años anteriores. Ya se que ahora hay oposiciones, traslados, interinidades, plantillas, y muchas cosas mas, pero ¿no se podían haber secuenciado mas correctamente? No, claro, es que ahora hay elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s