¿A cambio de qué? La Comunidad incluye publicidad de bancos en las nóminas de sus empleados

Publicidad institucional sobre las bondades de la Sanidad, mientras recortan en personal.

Publicidad en las nóminas.

¿Que será lo siguiente?

http://www.madridiario.es/noticia/publicidad/nominas/bancos/-madrid/comunidad-de-madrid-/419619

Publicidad de bancos en las nóminas de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.
Publicidad de bancos en las nóminas de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.
Autor: Mdo

Publicidad hasta en la nómina. La semana pasada, finales de mes, la Comunidad envió a 159.000 empleados públicos, incluidos los de la Consejería de Educación, la nómina correspondiente al mes de enero junto a dos folletos del Banco Santander y la Caixa en los que se ofertan promociones por domiciliar la nómina. “En alguna ocasión habían mandado descuentos para el zoo, pero esta vez ha molestado porque son bancos. He recibido una avalancha de quejas”, asegura Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid.

“Tienes derecho a que no te envíen publicidad”, indica la portavoz de CCOO, sindicato que ha preparado un formulario de reclamación individual para enviar a la consejería de Educación. En él se mantiene, en base a la ley de protección de datos, que estos no pueden ser tratados sin consentimiento expreso del afectado y se solicita el cese del envío de publicidad. La Comunidad asegura que “en ningún momento se infringe la ley puesto que desde no se ha facilitado ningún dato de ningún tipo a las entidades”, sino que ha sido la Administración la que “ha ensobrado mediante el procedimiento habitual de la nómina”.

Además, la Comunidad aclara que serán hasta siete las entidades bancarias de las que recibirán publicidad los empleados públicos y que “no ingresa nada como consecuencia de ello, ya que no es ninguna campaña sino el mero cumplimiento de lo convenido con las entidades adjudicatarias de una convocatoria pública”. En concreto, se refiere a la bases generales del procedimiento de selección de entidades de crédito colaboradoras en las prestación de los servicios de tesorería y recaudación de la Comunidad de Madrid, en las que se recoge la “posibilidad de que las citadas entidades ofrezcan a los empleados de la Comunidad de Madrid ofertas de servicios o productos bancarios y financieros en condiciones preferentes”. Los folletos llegarán de dos en dos con el orden obtenido en el proceso de selección. Además, se han incluido estas promociones en la intranet de la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Un comentario en “¿A cambio de qué? La Comunidad incluye publicidad de bancos en las nóminas de sus empleados”

  1. Estoooo Si la CCAA de Madrid puede hacer esto con dos bancos ¿el resto de bancos tienen derecho de solicitar que se envíe la suya? porque, digo yo, tanto derecho tienen unos bancos como otros. Y el resto de negocios ¿tiene opción a hacer lo mismo? porque a todos los negocios les gustaría tener acceso a un grupo de clientes tan numeroso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s