¿Quieren que haga lo que no hacen PP, PSOE, IU, CIU..etc? @elmundoes. O Podemos renuncia a Monedero o renuncia al discurso de la honradez

Comparto que deben asumir su responsabilidad y que se apliquen el cuento, pero TODOS. No conozco ningún partido que diga lo contrario, pero solo para los otros, pues si el caso es de los suyos, ya se sabe, que si la presunción de inocencia, pongo la mano en el fuego, ..etc.

http://www.elmundo.es/opinion/2015/02/06/54d52b87ca474144668b457c.html

LA CONFIRMACIÓN por parte de Podemos de que su número tres ha regularizado su deuda con Hacienda mediante una declaración complementaria es una bomba para la credibilidad de este partido. Hace sólo una semana, Juan Carlos Monedero se mostraba desafiante con Montoro en un mitin: «¡No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos!». Lo que no dijo a sus seguidores es que esa misma mañana había entregado los papeles para regularizar su situación, después de que la Agencia Tributaria hubiera intentado hasta en tres ocasiones comunicarle la apertura de una inspección por las irregularidades detectadas. Por lo tanto, es falso que hubiera pagado todos sus impuestos; de hecho, aún está por verificarse el correspondiente ingreso.

Podemos trató de justificar ayer el comportamiento de Monedero con argumentos que suponen una burla al ciudadano, en mayor medida por cuanto el eje principal de su discurso es el de la defensa de los valores y la honradez. Según Podemos, Monedero tomó de forma «voluntaria» la decisión de ponerse al día en el pago de impuestos y eligió, para hacerlo, «la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública». Es decir, no sólo se niega la evidencia de que ha eludido sus obligaciones fiscales y se ha resistido a pagar hasta que no se ha visto acorralado por la inspección, sino que, en el colmo del cinismo, se le trata de presentar como un ejemplo de comportamiento cívico.

Podemos asegura que no ha lugar a la polémica y que la polvareda que se ha generado es el resultado de una campaña insidiosa de algunos medios de comunicación. Sin embargo, Monedero aún no ha explicado por qué creó en 2013 una empresa para facturar trabajos realizados en 2010, ni por qué no declaró el dinero como persona física, que era su obligación, y lo hizo como sociedad, lo que le permitió, por cierto, pagar muchos menos impuestos. Con razón, la vicepresidenta del Gobierno le afeó ayer su formar de proceder: «Si todos los españoles hicieran lo que hace el señor Monedero, a ver cómo pagamos los servicios públicos, la sanidad y la educación en este país».

Seguimos, por otra parte, sin conocer el contenido de los supuestos trabajos que el ideólogo de Podemos realizó para Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, por los que cobró 425.000 euros. Ni siquiera ha mostrado el contrato que justificaría ese cobro. La circunstancia de que recibiera ese dinero dos meses y pico antes del nacimiento de Podemos tampoco ha pasado inadvertida. Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, comparó ayer a Monedero con Luis Bárcenas: «Algunos partidos utilizaron el dinero de Suiza para financiarse y ahora queremos saber si Podemos ha utilizado el dinero de Venezuela para financiarse». No se entiende por qué, si Monedero tiene todo en regla, no es más transparente y presenta las pruebas que acrediten la rectitud de su comportamiento, cuando a priori le sería muy sencillo.Todo indica, además, que sus problemas con Hacienda no se acabarán con su declaración complementaria, porque, según la ley, el hecho de regularizar no paraliza la investigación por posible fraude y delito fiscal. Aún está pendiente de resolverse también la investigación de la Universidad Complutense, a la que, entre otras cosas, debería haber pedido permiso para sus trabajos de asesoría, pues tiene dedicación exclusiva en el centro.

Con los serios indicios que hay contra Monedero choca que Pablo Iglesias siga respaldándole, y que lo haga con argumentos muy similares a los que emplea esa casta de la que él tanto abomina con sus protegidos. Podemos tiene que ser consciente de que, llegados a este punto, es incompatible mantener a Monedero y alzar la bandera de la regeneración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s