ACTUALIDAD. Se multiplican las denuncias, iniciadas por @amystmedicos, a la vergonzosa campaña de propaganda de la Consejería de Sanidad

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ACTUALIDAD. Se multiplican las denuncias, iniciadas por AMYTS, a la vergonzosa campaña de propaganda de la Consejería de Sanidad

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112 Publicidad sin vergüenza 3x3 cmDesde que el 2 de febrero AMYTS denunciara la campaña de publicidad de la Consjería de Sanidad, como una propaganda que rompía los esquemas de la decencia, “una publicidad sin vergüenza” (ver el CARTEL AMYTS sobre la publicidad del SERMAS,pinchando aquí), se han multiplicado las denuncias.

Si en la anterior entrega de la E-Revista, correspondiente a la semana de 2 al 8 de febrero, recogíamos las denuncias de INFOLIBRE , EL BOLETÍN y ACTA SANITARIA, en el actual, que comprende la semana siguiente, del 9 al 15 de febrero, se ha extendido la indignación y perplejidad por el hecho de que la Consejeria de sanidad  destine 1,4 millones de euros al propaganda mientras dice que “no hay dinero” para servicios y necesidades indispensables. El 10 de febrero el diario EL PAIS, se sumó a este coro de denuncias y dedicó completa la primera página de su cuadernillo sobre Madrid a este tema bajo el título “Madrid gasta 1,4 millones en publicitar que dispone de la mejor sanidad”. Al día siguiente, 11 de febrero lo hizo el diario EL PLURAL, subrayando que se trata de una campaña autobombo que incluye vallas publicitarias, anuncios en la radio, la televisión y el cine, y que ya ha encontrado críticas entre los médicos, que tienen que hacer frente a la saturación en los hospitales por el cierre de servicios, reducción del número de camas, entre otras consecuencias de los recortes. En la misma información EL PLURAL recoge, igualmente ,que el presidente madrileño, Ignacio González, ha dicho que no se trata de “ninguna campaña de publicidad”.

Sin cesar, un día más tarde, el 12 de febrero,  son Ciudadanos y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública los que se suman a las críticas. El periódico CRÓNICA NORTE, recogía que el portavoz de Ciudadanos (C’s) de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que “Ignacio González destine 1,4 millones de euros a publicitar la Sanidad madrileña”. Aguado, ha asegurado que se trata de “una campaña partidista, encubierta con fondos públicos, parte del gobierno regional del Partido Popular”. El portavoz de C´s, ha apuntado que “se trata de una campaña que vulnera la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, en su art. 4.1.a)” y, ha aclarado que, lo que esta ley dicta es, “que no se podrán realizar campañas institucionales de publicidad y comunicación para destacar logros de gestión u objetivos.” Asimismo, TE INTERESA y otros medios dieron cuenta de que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid criticó el miércoles 11 que la Comunidad de Madrid destine 1,4 millones de euros en una campaña de publicidad alabando la calidad de la sanidad de Madrid, cuando más de 10.000 trabajadores han salido del sistema y crece la lista de espera. Esta asociación sostiene en un comunicado que “el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid viene sometiendo a la Sanidad Pública madrileña a un proceso de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización que están produciendo graves problemas en su funcionamiento”.

Finalmente, el viernes 13 de febrero, El BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA se hace eco de la campaña publicitaria emprendida por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y señala que ha provocado la respuesta del sindicato médico de Madrid, AMYTS, que la califica de publicidad “sin vergüenza”.

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La visión crítica de un médico sobre el "sistema". Dar opinión y comentar la información, sobre todo sanitaria, pero no exclusivamente. Me interesa lo que sucede y el entorno.

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