Maldonado: La carrera profesional, “inexcusable” en 2016. ¿nos la darán para elecciones y la volveran a quitar? De estos ya no me fio.

http://www.diariomedico.com/2015/02/16/area-profesional/sanidad/carrera-profesional-inexcusable-2016


Javier Maldonado

Javier Maldonado, consejero de Sanidad de Madrid. (Luis Camacho)

Madrid quiere mejorar la estabilidad laboral de sus profesionales sanitarios. Tirando del presupuesto de 2015, un 4,5 por ciento mayor que el del año pasado, las mejoras en personal, tras una legislatura convulsa, son la prioridad ahora.

Maldonado lanza guiños a los sanitarios: “Son los responsables de la calidad del sistema”. Con respecto al paso de “más de 5.000” eventuales a interinos, no desvela cuándo se producirá, e insiste en el ya clásico “en los próximos meses, antes de las elecciones”. Los profesionales ya han presentado méritos y Hacienda está tramitando los nombramientos. Según ha concretado, la tasa de eventuales, que el sindicato Amyts calcula actualmente en torno a un 17 por ciento, quedará en un 10 por ciento cuando finalicen las conversiones.

A medio plazo, hay un objetivo claro: la recuperación de la carrera profesional no está contemplada en los presupuestos de 2015, “pero es una asignatura pendiente y un compromiso: lo haremos cuando podamos afrontarlo, y ojalá sea en 2016”. Preguntado por más concreción, Maldonado se moja: “Hay previsiones de crecimiento, así que debe abordarse inexcusablemente el próximo año”.

En líneas generales, hay cinco vías de mejoras en personal: una OPE de 3.571 plazas, un proceso de movilidad para 4.028 sanitarios, la conversión de eventuales a interinos, un proceso de estatutarización (“ya hay 1.076 plazas de personal laboral y funcionario estatutarizadas), y 125 plazas nuevas en siete especialidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s