Si el público lo pide…como “las folclóricas”: Gabilondo aceptará ser candidato si los militantes del PSM apuestan por él

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/17/actualidad/1424160434_706499.html

El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha asegurado este martes que atenderá “responsablemente” la opinión de los militantes del PSM si estos apuestan por él como candidato a la Comunidad de Madrid. A su llegada al hotel Ritz, donde ha participado en un desayuno informativo con el presidente y consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, Gabilondo se ha mostrado dispuesto a ser cabeza de cartel, aunque ha evitado pronunciarse sobre la destitución de Tomás Gómez, el pasado miércoles, o la reclamación de la celebración de primarias que han pedido afines al ya exlíder regional.

“Yo no soy de los que salen corriendo. Miro a los ojos y afronto el desafío”, ha afirmado Gabilondo. Al PSOE le preocupaba que el exministro pudiera no dar finalmente el paso hacia la candidatura a la presidencia de Madrid si la elección de los candidatos se presenta como una batalla y no como una competición tranquila. “Si alguien cree que puedo hacer algo, no me esconderé”, ha reiterado.

Gabilondo, sin embargo, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a Ferraz y la gestora al afirmar que no se echa para atrás por el ruido generado por las candidaturas en Madrid. Pedro Zerolo, que la semana pasada había descartado una candidatura, cambió de opinión este lunes al anunciar que también se postulaba, al igual que Amparo Valcarce, la número dos en las listas del PSM en las elecciones autonómicas de Madrid en 2011 y cercana a Gómez.

Ser independiente no es ser indiferente. Hay que respetar a las asambleas

Ángel Gabilondo

El exministro también se ha pronunciado esta mañana sobre la forma de elección de los candidatos. “Me parece decisivo que se consulte a los militantes, hay que respetar a las asambleas. No soy militante del Partido Socialista, pero ser independiente no es ser indiferente”, ha expresado. Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM, había explicado la semana pasada a este periódico que, por la “premura”, se emplearía otro procedimiento: las agrupaciones se reunirán en asambleas y los militantes propondrán a los candidatos que quieran. “Los nombres se trasladarán a esta comisión gestora, que interpretará el sentir de los militantes, y haremos una propuesta a la comisión federal de listas”.

Entre los asistentes estaban representantes del PP, como Esperanza Aguirre, presidenta del partido en Madrid, Ignacio González, presidente de la Comunidad, y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno. También, Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que Gabilondo tiene “muchas virtudes” como posible candidato en Madrid, entre ellas su “trayectoria académica”, su “proyección no solo madrileña, sino nacional e internacional” y su “capacidad intelectual demostrada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s