¿Que encuesta nos creemos? PP y PSOE recuperan intención de voto, Podemos cae y Ciudadanos se dispara

Cada día una encuesta. Cada día un resultado. Parece claro el empeño en dar mayoría al PP, podemos segundo y PSOE tercero. Los demás son algo a valorar. Crece ciudadanos y tendencia a la baja de IU y UPyD. ¿A quien beneficia este tipo de encuestas? ¿que voto se movilizará? ¿que alianzas se vislumbran?

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Barometro-Sigma_Dos-Mediaset-intencion_voto-municipales-autonomicas-2015_0_1943025574.html

El Partido Popular recupera impulso, dos décimas respecto al barómetros del mes de enero y sigue siendo la opción politica preferida por los votantes españoles con un 29,6 % cuando solo quedan tres meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015. Son datos de la encuesta de Sigma Dos para Mediaset España en la que también se aprecia una ligera recuperación de los socialistas y un mínimo retroceso en el avance de Podemos. Los que irrumpen de forma significativa son los votantes de Ciudadanos que lo hacen aupándose hasta el 7,3 %, un 2,7 por ciento más que hace un mes en detrimento de UPyD que se hunde un 2,7 % hasta el 1,8 %.

Nueva radiografía de los votantes españoles cuando solo quedan cien días para las municipales y autonómicas de mayo. Y la imagen nos muestra que PP y Podemos mantienen casi inalterables el caudal de votos con el que contaban respecto al sondeo de enero y que Ciudadanos, la formación que lidera Albert Rivera va poco a poco viendo aumentar su apoyo electoral logrando en este momento un 7,3 % de la intención de voto de los españoles.  

El partido de Mariano Rajoy sería hoy la fuerza más votada logrando un 29,6 %, un 0,2 % más que hace un mes por delante de Podemos, 25,8 % que pierde 4 décimas en este mismo periodo.

En tercer lugar se situaría el PSOE que también lograría una ligera mejoría respecto a enero subiendo siete décimas y pasando del 19,4 % al 20,1 % actual.

Los grandes derrotados son IU y sobre todo, UPyD. La formación magenta se queda en el 1,8 % en intención de voto bajando un 2,3 % mientras que la coalición de izquierdas desciende un 0,6 % hasta el 4,1 %.

Los grupos nacionalistas del Congreso casi no varían en sus intenciones de voto. CiU y ERC sufren cierto desgaste por el proceso secesionista por el que atraviesa Cataluña y ambas formaciones pierden algunas décimas. En concreto la coalición de Convergentes y Unionistas se situaría en el 2,6 % perdiendo una décima mientras que los republicanos de Oriol Junqueras perderían un 0,3 % para situarse en el 2,4 %. Y el PNV que subiría una décima siendo la opción de voto para un 1,2 % de la población en su circunscripción.

Finalmente, el resto de formaciones que integran el arco parlamentario quedarían representados con el mismo tanto por ciento que obtuvieron en el barómetro del mes de enero, un 5,1 %.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s