¡Hay que correr, que llega mayo!. Madrid: la publicación de los resultados de la OPE, “cuestión de días”

http://www.diariomedico.com/2015/02/26/area-profesional/profesion/madrid-publicacion-resultados-ope-cuestion-dias

La Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid se ha reunido esta tarde, donde la Administración ha hecho un repaso con los sindicatos sobre los distintos procesos puestos en marcha en materia de recursos humanos. Según han explicado a DM Julián Ezquerra, secretario general de Amtys, y Julián Ordóñez, secretario de Sanidad de UGT Madrid, ha adelantado a las organizaciones que la publicación de los listados definitivos de la oferta pública de empleo (OPE), los provisionales del concurso de traslados y los de los 5.000 nuevos interinos es “cuestión de días”.

Los resultados de la OPE, que cuenta con 119 plazas de Pediatría y 306 de Medicina de Familia, estaban pendientes desde septiembre del año pasado, cuando empezaron las pruebas. En cuanto a los interinos, los sindicados indican que la Administración no ha detallado todavía la distribución por categorías ni centros.

Ezquerra considera que la reunión ha sido valiosa por informativa, aunque recuerda que hay muchos procesos pendientes, como la OPE específica para los hospitales de Fuenlabrada y la Fundación Alcorcón. Asimismo, ha manifestado que es necesario realizar un proceso específico para estabilizar las plantillas de Urgencias, “que tiene una tasa de eventualidad del 95 por ciento; la gente con contrato estable se puede contar con los dedos”. El secretario de Amyts señala que el único proceso de OPE para esta área fue la convocatoria extraordinaria que se convocó en 2001 y se resolvió el 2007, “con una decena de plazas para estos facultativos”. Ordónez confirma que se ha planteado y la Administración parece receptiva, “pero es un tema que ahora está en pañales y habrá que verlo con el tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s