ACTTUALIDAD. “A buenas horas mangas verdes” o la Memoria 2013 del SERMAS: “tardia” y también “reveladora” según @AMYTSMEDICOS

http://amyts.es/acttualidad-buenas-horas-mangas-verdes-o-la-memoria-2013-del-sermas-tardia-y-tambien-reveladora-segun-amyts/

ACTTUALIDAD. “A buenas horas mangas verdes” o la Memoria 2013 del SERMAS: “tardia” y también “reveladora” según AMYTS

0

115 Memoria SERMAS 2013 3x3 cm

La expresión ¡A buenas horas mangas verdes! es oportuna con respecto a la publicación de la “Memoria 2013 del SERMAS“, aparecida la última semana de febrero de 2015, dado que se emplea cuando algo llega tarde.

MANGAS VERDES-IconoEl origen de la expresión se remonta a finales de la Edad Media, y era un comentario popular cuando la Santa Hermandad, una institución parecida a la actual Guardia Civil, que se dedicaba a preservar el orden y perseguir a los malhechores fuera de las ciudades en el Reino de Castilla. Los cuadrilleros de este cuerpo policial solían llegar tarde al lugar del delito, cuando los malhechores ya se habían marchado. Como su uniforme dejaba ver las mangas verdes de la camisa, de ahí que ante su tardanza, cuando finalmente aparecían se acuñara la expresión ¡A buenas horas mangas verdes!

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, intervino en los informativos regionales de la CADENA SER, para denunciar la tardanza en la publicación de la Memoria del año 2013 por parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). “Lo razonable sería a estas alturas ver la del 2014”- es una de las puntualizaciones de Ezquerra, que por otra parte , destaca que la Memoria confirma un drástico recorte de personal. Concretamente, la Memoria revela una reducción de 2.500 profesionales sanitarios, de los que 500 son médicos, y el cierre de más de 300 camas lo que, según Ezquerra “equivaldría al cierre de los hospitales del Sur y del Henares juntos”. También apunta, que ha aumentado el número de derivaciones a las entidades privadas de pruebas diagnósticas menores como las endoscopias.

(*) Memoria 2013 del SERMAS, pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La visión crítica de un médico sobre el "sistema". Dar opinión y comentar la información, sobre todo sanitaria, pero no exclusivamente. Me interesa lo que sucede y el entorno.

A %d blogueros les gusta esto: