Esto es genial, ¡una oficina antifraude! ¿Mas burocracia, mas contratos a dedo? Díaz promete una oficina antifraude y una rebaja del IRPF

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/02/andalucia/1425297663_794352.html

Los que campan a sus anchas por los caminos de la corrupción estarán nerviosos. No les para la fiscalía, no les para la policía, no les para la Guardia Civil, no les paran los jueces, ni los inspectores de hacienda, …vamos que no les para nadie. Y ahora unos funcionarios de una oficina lo harán. Es que todo esto es como de broma. Lo de crear observatorios, oficinas, comisiones, etc. es una afición arraigada en lo mas profundo de nuestros gobernates. Luego ponen a los amiguetes al frente y ya sabemos el resultado: unos cobrando de todos, y los otros tranquilos que están los suyos a los mandos. Si es que no tenemos arreglo.

“Quien pretenda acercarse a lo público para aprovecharse de lo que es de todos, se lo piense porque no solo se le va a perseguir si comete algún tipo de irregularidad, sino que se le va a poner muy difícil para que se acerque a los recursos que son de todos y todas los andaluces”, ha sentenciado este lunes la secretaria general del PSOE en Andalucía y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la presentación en Sevilla del programa del PSOE-A para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, donde la transparencia aparece en el primer capítulo.

Para ello, entre otras medidas, tienen previsto crear la Oficina de Prevención del Fraude y la Corrupción en Andalucía, que según se lee en el programa será: “un órgano que actúe con independencia, y que, sin colisionar con las unidades antifraudes que puedan coexistir en otras administraciones, ostente plenas facultades de investigación e inspección, dentro del pleno respeto a los derechos de la ciudadanía”. “Queremos que la Administración sea transparente y clara. Quiero abrir puertas y ventanas, tirar muros. Que se conozca hasta cada euro gastado”, ha insistido la presidenta, cuyo partido hace frente a macrocausas de corrupción como el caso de los ERE fraudulentos y los cursos de formación.

En un desayuno al que han asistido decenas de representantes de colectivos y organizaciones, económicas, académicas, agrarias, sociales… la presidenta se ha comprometido a hacer una rebaja de entre 2 y 3,5 puntos de la tramo autonómico del IRPF para las clases medias y trabajadoras. Medida que estará sujeta a la devolución de 1.235 millones de euros que según calcula la Junta le adeuda el Gobierno central por la recaudación del IRPF. En cuanto se viera saldada esa deuda “se trasladaría íntegramente al bolsillo de los andaluces con la rebaja”, ha aclarado la presidenta, que ha destacado que el programa es “realista” para una “recuperación real” y que está abierto a los ciudadanos.

Entre otras medidas, la presidenta se ha detenido en explicar la nueva propuesta de conciliación familiar, “que va a permitir que de las 7.30 a las 18.00 las familias tengan la seguridad de que los sus niños van a recibir una formación pública de calidad”. La presidenta ha detallado que habrá un aumento de aula matinal de cero a tres años y que abrirá más de 12.000 plazas para atender a estos menores. “Ampliaríamos no solo el horario de los centros, sino también el apoyo escolar para los niños y niñas andaluces, ofreciendo, además de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, clases de refuerzo educativo que posibilite la mejora del rendimiento escolar y la prevención del fracaso escolar”, se lee en el programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s