Podemos💪 + Ganemos👍 = “Veremos”👀 si pueden con la “lideresa”💃 + “teleCarmona”📺

http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/06/54f97d85ca47415d398b4595.html

La plataforma Ahora Madrid (Podemos+Ganemos) evoca el espíritu del 15-M en su presentación

Podemos se presentará a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid con la marca Ahora Madrid. Así se ha bautizado al partido instrumental con el que la formación de Pablo Iglesias concurrirá a los comicios de la capital junto a Ganemos, la iniciativa municipalista que ya integran militantes de Izquierda Unida y Equo, así como diferentes organizaciones sociales madrileñas, y que trabaja desde hace mesas para formar una candidatura ciudadana al Ayuntamiento, emulando al Guanyem de Ada Colau en Barcelona, que finalmente se presentará en la capital catalana con el nombre Barcelona en Comú.

Durante la presentación de la marca, los responsables han evocado el espíritu del 15-M y han reivindicado el legado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de las mareas ciudadanas. “Han pasado cuatro años y desde los barrios y los distritos hemos ido articulando nuevos proyectos y nuevas formas de entender la política”, han asegurado sobre la revolución de Sol. Además, han añadido que “ahora es el momento de devolver el poder a la ciudadanía”.
Pepa López y Julio Martínez Cabra, dos de los portavoces de la nueva plataforma, han asegurado presentado a Podemos y Ganemos como “dos movimientos hermanos” de “trayectorias similares” que han “entendido que es el momento de cooperar” y hacerse “cargo” del “cambio irreversible” que estiman que ha comenzado y que cuenta con el respaldo de la “mayoría social” frente a la “minoría privilegiada que se ha enriquecido en la crisis” y que ha gobernado ajena al “bien común”.

“El cambio ya es irreversible, y empieza por lo cercano, por nuestros barrios, por un Ayuntamiento que tiene que gobernar para la gente” explicaron los portavoces, que presentaron la plataforma como “un ejercicio de responsabilidad política ante los ataques que está sufriendo la ciudadanía y las instituciones”.

“Nuestros candidatos no serán elegidos por sucedáneos de primarias o dedazos desde arriba, sino que serán elegidos primarias abiertas”, destacaron desde Ahora Madrid, cuyos integrantes dejaron claro también que “tampoco el programa vendrá impuesto desde la oscuridad de los despachos donde se sientan poderosos intereses” sino através de un procedimiento que empodere a la ciudadanía..

El partido iniciará este lunes el plazo de inscripción de candidatos a las primarias, que finalizará el 14 de marzo, el mismo día que IU elige en primarias si sumarse o no, por lo que si los militantes de IU votan a favor de concurrir sin sus siglas dentro de Ahora Madrid, el candidato municipal de la formación, Mauricio Valiente, podría presentarse a estas primarias.

A finales de enero, Podemos y Ganemos anunciaron un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales del 24 de mayo en la capital mediante un partido instrumental. El pacto asumía el sistema primarias “ponderadas” diseñado por Ganemos, que evitaba que un partido pudiera acapar la lista electoral, para elegir los nombres de la candidatura. El pasado viernes, sin embargo, Ganemos advertía que las conversaciones con Podemos (que en la ciudad de Madrid lidera Jesús Montero) se habían “bloqueado” en el debate sobre las primarias. Sólo dos días después, el problema se daba por solucionado.

La candidatura Ahora Madrid, que se organiza con una coordinadora mixta entre representantes de Podemos y Ganemos, trabaja en estos momentos en el programa electoral recogiendo propuestas de los diferentes distritos de la capital, y pretende poner en marcha el proceso de primarias, en el que se podrá participar de forma telemática, a finales de este mes de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s