Sobre los twits que hablan de #castamédica. Soy médico y no me considero casta, solo un profesional y orgulloso de ello..

Leo en twitter que alguien habla de #castamédica y me mosqueo un rato. Casta, palabra que se utiliza de forma un tanto despectiva y que se aplica a médicos. Inclreible. Los médicos tenemos formación, adquirida tras un gran esfuerzo, 10-11 años para tener tu título y poder trabajar, haciendo largas jornadas, cargadas de esfuerzo, sueño, cansancio físico y mental, noches, fines de semana, festivos,…etc. Y se nos recompensa con un reconocimiento por los ciudadanos, por los pacientes, y en general por la sociedad. Lo que no nos recompensan es con un salario acorde a lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Por eso llamarnos casta es intolerable y dice mucho de quién lo dice y no precisamente para bién.

En fin, que si para algunos somos casta, solo decir que ojalá todos los demás fueran de nuestra casta y de nuestra “pasta”, para aguantar lo que aguantamos y hacerlo de forma callada y noble. Si, SOY MEDICO, Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLO ¿PASA ALGO?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s