Pero, ¿qué hemos hecho para merecer esto?. ¿Parar los pies al Plan de Sostenibilidad? ¿Ayudar al cese de 2 Consejeros?¿Ejercer nuestra función?

Hoy estamos viviendo un intenso día en cuanto a información Sanitaria se refiere. Por un lado aparece un problema, del que no tengo datos para pronunciarme, en el Gregorio Marañón. Pero tenemos varios problemas sobre la mesa en relación a la situación de la Sanidad en Madrid, y lo que afecta a sus profesionales, de los que si me atrevo a escribir.
AMYTS y SATSE, sindicatos mayoritarios entre facultativos y enfermería, convoca un huelga tras petición abrumadoramente mayoritaria de los mismos. Y ¿cuál es el motivo?. Pues que hace ya tres años se está intentando cerrar una aplicación de jornada que la administración año tras año deniega. La penosidad de este trabajo, siempre nocturno, festivos y fines de semana, se hace insostenible, y ya no aguantan más. Desde diciembre de 2014 se han intensificado las peticiones de solución, se habla de ello, y lo más que se obtiene es un “grupo de trabajo” que elabora una encuesta. Suena a coña ¿no?, pero es real. Ahora nos acusan de electoralismo, de querer hacer huelga por las elecciones sindicales, vamos es de broma. En diciembre ni se sabía cuando se harían las elecciones. Lo que si era claro es que el 24 de mayo eran seguras las elecciones autonómicas y municipales.
Las quejas sobre el desarrollo de las OPEs de Pediatría, Médicos de Familia y Enfermería han sido múltiples. Empezando por un examen que algunos calificamos como de ofensivo para los profesionales, los resultados que ha traído posteriormente, ocasionando reclamaciones de unos compañeros contra otros, y la sensación general de chapuza. Ahora los traslados, que han ocasionado un verdadero caos, con certificados que no llegaban a tiempo, con errores importantes que obligaron a reclamar, con listados provisionales que por la información que nos llega, están plagados de valoraciones erróneas, etc.
Y claro con todo este lío, ajeno a los profesionales, “la casa sin barrer”. No salen las interinidades, no tenemos las plantillas, no se convocan las nuevas OPEs, los Nuevos Hospitales siguen sin convenio, los interinos/eventuales están obligados a recurrir a la justica para que les abonen sus trienios, la carrera sigue parada, la jornada que se acordó para 2012, se prolonga unilateralmente por la Administración, …así podría seguir hasta cansar. Y dirán que es electoralismo. Y dirán que hay mucho trabajo. Y dirán que no es el momento. Y dirán que no hay dinero…para esto, que para hacerse publicidad si tienen.
Seré malpensado, pero creo que están pagando en nuestras carnes nuestro éxito en la paralización del plan de sostenibilidad, nuestro éxito con el caso del Ébola, y que con ello cesaron a dos de los Consejeros. Triste que así sea, y triste que no pueda entender esto de otra forma.

Pero los profesionales seguimos aquí, y seguiremos después de las elecciones sindicales, con unos representantes o con otros, pero seguiremos. Lo que no se es quienes serán los que se sienten al otro lado de la mesa de negociación tras las elecciones del 24 de mayo. Toda una incógnita, y una certeza: los profesionales seguiremos.

Pues lo dicho, ¿qué hemos hecho para merecer esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s