PP, PSOE, IU y UPyD en franca descomposición. ¿Que esta pasando?

El PP inmerso en tramas de corrupción, acosados por los tribunales de justicia, saliendo a la luz muchos de sus trapos sucios, …..esta en clara caída libre y a punto de consumar la mayor pérdida de poder político tras la debacle de UCD.

El PSOE aun esta intentando recuperarse de su último fracaso. Su nuevo líder es discutido y parece que tiene una “lideresa” que le puede mover la silla. En Madrid, quitan a un candidato elegido y ponen a otro por medio del “dedazo”, que no es del partido y se rodea de gente que tampoco lo es.  Fracaso del PSM.

IU, se descompone, se matan entre ellos, se dividen entre los pro podemos y los que desean mantener las siglas. Nombro a uno, y llega otro y lo quita. Se pueden quedar fuera.

UPyD. Que decir de ellos. Eran la esperanza de muchos, y se esta quedando en algo residual. También en franca descomposición, con guerras internas aparentes que niegan, parecen condenados a vivir un final agónico. Han tomado una decisión política que les puede pasar factura.

Y los emergentes, Podemos y Ciudadanos, están por ver. Son bastante nuevos, sin estructuras, dependientes de líderes carismaticos y por ello con pies de barro. ¿Cuánto aguantaran?

Triste panorama político. Complicado predecir el futuro.  Los pactos ¿naturales o contranatura? En los próximos meses saldremos de dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s