Tengo un lío con lo del @Icomem_Oficial que no me entero de nada. Me explico.

Me explico. Parece que hay asamblea de compromisarios convocada para el día 24 de abril de 2015. Al menos eso veo en Twitter, mail de miembros de la mesa de AP del Colegio, prensa sanitaria, etc. Pero lo cierto es que yo aun no tengo en mi poder la convocatoria, no se si es por no haberla mandado o por estar en correos bloqueada por la huelga.  Lógicamente, si se trata de asamblea para ver cierre de cuentas y no tengo la documentación, difícilmente puedo valorarla para, en caso de acudir, poder votar con conocimiento.

¿Que esta pasando? No me entero de nada. Hay mucha información circulando, pero nada es oficial. El ICOMEN es, o debería ser, algo muy serio. Nos representa a más de 40000 colegiados y quiero sentirme bien representado, no quiero ser objeto de denuncias cruzadas, continuas apariciones en prensa de noticias sobre el Colegio, etc. Sinceramente, una institución cuestionada por los propios colegiados, que se siente inútil, a la que pagamos 320 euros anuales, un seguro de responsabilidad quien lo tiene, etc. necesita algo mas que escándalos, noticias en prensa para revelar luchas internas, presencia en juzgados, y yo que sé cuantas cosas mas.

Ya hace un tiempo me desentendí de todo lo relacionado con el ICOMEM, y no por pensar que es inútil, pues sigo pensando que un colegio fuerte, unido, que represente a todos, es fundamental para la defensa de la profesión, es importante par regular el ejercio, y para participar con rigor en todo lo que incumbe a la profesión. Pero meterte en asuntos colegiales en este momento obliga a “tomar parte” en una batalla entre compañeros, en el clásico ¿a quien quieres mas, a papa o a mama? Y de verdad que es difícil ahora mismo, y con información de los unos y los otros, sin ver papeles, sin conocer cuentas, que es verdad y que no lo es, y más allá de a quien pueda creer mas, tomar partido. Me da igual lo que digan los estatutos, si una mayoría cualificada lo decide, solo veo una salida y es dimitir toda la junta, y digo bien, TODA, nombrar un grupo de “colegiados buenos, reconocidos y respetados” que gestionen este caos mientras decidimos si se cambian o no estatutos, se hace una auditoría fiable y se hacen unas nuevas elecciones que den salida a este tremendo problema que tenemos y que padecemos.

Bueno, esto no valdrá para nada, pero a mi al menos me sirve para desahogarme un poco y compartir mis dudas.

Responder

