No es cierto y tengo que contestar a esto: Cifuentes cree “insólito” que el PP fuera excluido de un debate sobre sanidad

La noticia dice entrecomillas: “No me la mandaron donde me la tenían que mandar, me la mandaron a la Delegación del Gobierno cuando yo ya no estaba allí y por tanto a mí no me llegó y cuando a mi me llega esa invitación ya formal yo ya tenía otra serie de temas comprometidos”, ha declarado.

NO ES ASI, NO ES CIERTO, DICE ALGO QUE NO ES VERDAD. ME EXPLICO:

HACE YA VARIAS SEMANAS SE COMENZARON LOS CONTACTOS PARA ORGANIZAR ESTA ACTO. SE MANDÓ LA INFORMACIÓN A LOS CONTACTOS HABITUALES, EN EL CASO DEL PP, AL PORTAVOZ DE SANIDAD EN LA ASAMBLEA DE MADRID, EDUARDO RABOSO. TAMBIEN SE HABLO CON EL VICECONSEJERO MANUEL MOLINA Y SE LE MANDARON SMS. AL IGUAL QUE OTRAS FORMACIONES FUERON CONTESTANDO Y ACORDANDO SU PRESENCIA, DEL PP NO HUBO RESPUESTA ALGUNA. POR ELLO LA SEMANA PREVIA SE OPTO POR LLAMAR A LA SEDE DEL PP Y TRAS PRESENTARME ME PASARON CON RESPONSABLES DE COMUNICACION, DE CAMPAÑA, ETC. NOS COMUNICARON QUE POR SU AGENDA NO ERA POSIBLE, LO QUE ADMITIMOS, POR SUPUESTO, PERO HACIA MUCHAS SEMANAS QUE HABIAMOS CONTACTADO. Y DECIR QUE LO MANDAMOS A LA DELEGACION DEL GOBIERNO ES PARA NOTA Y PREFIERO NO COMENTARLO, PUES ES RADICALMENTE NO AJUSTADO A LA VERDAD.

Y POR ÚLTIMO. NO PODEMOS ADMITIR UN DEBATE ENTRE CABEZAS DE LISTA Y QUE POR UN PARTIDO ACUDA ALGUIEN QUE NO LO ES. NO HAY MAS QUE DECIR DE ESTE ASUNTO.

http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-insolito-PP-excluido-sanidad_0_380062617.html

Cifuentes cree “insólito” que el PP fuera excluido de un debate sobre sanidad

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha calificado hoy como “insólito” que el sindicato médico Amyts no haya dejado participar en un debate sobre sanidad al representante de su lista que ha enviado en su lugar, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con responsables de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), Cifuentes ha explicado que los organizadores del debate, celebrado esta mañana con presencia de los cabezas de lista del PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos, no le cursaron la invitación “en tiempo”.

“No me la mandaron donde me la tenían que mandar, me la mandaron a la Delegación del Gobierno cuando yo ya no estaba allí y por tanto a mí no me llegó y cuando a mi me llega esa invitación ya formal yo ya tenía otra serie de temas comprometidos”, ha declarado.

Ha asegurado que no tiene “ningún problema en hacer los debates que se consideren en los medios de comunicación o en cualquier otro sitio” pero ha apuntado que “lo que no vale es la imposición de ‘tiene que ser este día y en este momento y si no no dejamos que participe nadie del partido Popular'”.

“Me parece insólito que en un debate que se va a hablar del proyecto en materia de sanidad del Partido Popular no se deje intervenir a un representante del Partido Popular, en este caso, además, a un representante muy cualificado porque además es consejero de un gobierno del Partido Popular”, ha argumentado la candidata.

A su juicio, eso “lo que en realidad demuestra es que hay muy poco interés por parte de esta organización de que el Partido Popular haga llegar a los afiliados de este sindicato o de esta organización médica sus propuestas”.

Cristina Cifuentes ha indicado que ha ofrecido a Amyts reunirse con ellos “cuándo y dónde ellos quieran” y que ya tiene cerrados encuentros con los colegios de médicos, de enfermeros y de auxiliares de enfermería y de farmacéuticos para recoger sus propuestas para el programa electoral.

En el debate, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha explicado que el sindicato ha invitado a “todos” los cabeza de lista de las candidaturas y ha defendido que dejar intervenir a Fermosel habría sido “desvirtuar totalmente” el encuentro.

Ezquerra ha opinado que no habría sido “justo” para los que han hecho el “esfuerzo tremendo” de acudir al debate “sentarles con alguien que no es su par, que no es su igual”

Por su parte, Jesús Fermosel, en declaraciones a los periodistas al final de debate -que ha seguido tomando notas en primera fila- ha afirmado que la candidata del PP “ha dejado muy claro que si es presidente no va a haber ninguna externalización más de la gestión sanitaria e incluso ha propuesto de que pueda ir una ley a la Asamblea de Madrid que garantice eso”.

Fermosel cree que la realidad del sistema sanitario de la región “ha quedado un poco desvirtuada” en el debate y ha asegurado que el PP cree en un sistema sanitario “público, universal y gratuito de la máxima calidad, accesible, cercano y con libertad de elección para los ciudadanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s