Resumen de la intervención de @ignacioaguado en el VIII Círculo de @amytsmedicos

AMYTS 3

• El candidato de C’s a la Comunidad de Madrid aboga por la “modernización del sistema sanitario en la comunidad de Madrid” durante el debate político sobre Sanidad

Madrid, miércoles 22 de abril de 2015. “Ciudadanos (C’s) apuesta por una sanidad pública gratuita, universal y equitativa en España”. Así lo ha dicho el candidato de C’s a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante el debate político organizado por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) sobre sanidad.

Aguado ha alertado de la “amenaza constante que supone la privatización de la sanidad” y ha asegurado que desde Ciudadanos apostarán “por la tecnología y por modernizar el sistema sanitario para hacerlo excelente y eficiente”. “Queremos ofrecer un servicio de calidad, transparente, medible y evaluable que permita mejorar la actual gestión sanitaria”, ha manifestado el candidato madrileño.

El candidato a la comunidad ha abogado por “un modelo alejado de los focos y de la propaganda para que la sanidad deje de ser una herramienta política”. Además, ha señalado la necesidad de “despolitizar el sistema sanitario para priorizar la salud de la ciudadanía y no los números” y ha puntualizado que “hay que aprovechar al máximo los recursos”.

En respuesta a las cuestiones planteadas por los asistentes en temas de privatización sanitaria, Aguado ha lamentado que en la actualidad “la red sanitaria esté infrautilizada” y ha subrayado que en Madrid existe “la capacidad para asumir servicios que a día de hoy se están privatizando con medidas como mantener los centros de atención y los quirófanos abiertos también por las tardes”.

“Ciudadanos defiende sistema sanitario abierto al diálogo para obtener mejoras sustanciales hablando también con los profesionales sanitarios a los que no se ha tenido en cuenta” ha manifestado. Y ha recordado la importancia que para C’s tiene “trabajar en un modelo sanitario basado en la prevención y en la atención primaria como eje fundamental”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La visión crítica de un médico sobre el "sistema". Dar opinión y comentar la información, sobre todo sanitaria, pero no exclusivamente. Me interesa lo que sucede y el entorno.

A %d blogueros les gusta esto: