No tienen ni idea. ¿Quién asesora en materia de Sanidad a @ccifuentes ? O no saben o nos quieren engañar

http://amyts.es/quien-asesora-en-materia-de-sanidad-cristina-cifuentes-o-no-saben-o-nos-quieren-enganar/

¿Quién asesora en materia de Sanidad a Cristina Cifuentes? O no saben o nos quieren engañar

0

121 Marea Blanca 3x3 cmCristina_Cifuentes_2015_(cropped)ja

Esta misma mañana corre por los medios de comunicación una noticia que viene a decir: “Cifuentes hará públicos los hospitales privatizados por Aguirre”, a la vez que anuncia 5000 interinos, que tal y como se da la noticia, serían los eventuales de estos Hospitales.

Primero. Los 6 Hospitales que Lasquetty intentó privatizar ya son hospitales del SERMAS cuya parte no asistencial estaba ya privatizada, pero que mantenía la parte asistencial y sus trabajadores como personal propio, bien estatutario o bien laboral, y tanto fijos como interinos. Hay eventuales, por supuesto, pero 5000 ni de cerca. Por tanto, el primer error es claro. Estos Hospitales ya son públicos, de lo contrario ¿Lasquetty intentó “reprivatizar” lo ya privatizado?

Segundo. Los únicos Hospitales que no tienen ni gestión ni personal público, son Torrejón, Villalba, Juan Carlos I y Valdemoro. ¿Serán estos los que quiere revertir y quitar su privatización? No lo creemos.

Tercero. Afortunadamente, los tribunales nos dieron la razón y pararon la privatización, lo que pone en evidencia la idea que tiene la candidata Cifuentes sobre la situación de la Sanidad de Madrid, que por cierto supone un 42% del presupuesto. También explica el motivo por el que rechazó participar en el VIII Círculo de AMYTS.

Cuarto. Si no se fía del Consejero de Sanidad, al que no incluye en sus listas, y si el primer sanitario que va en las mismas, el Dr. Fermosel, lo hace en el puesto 16, y además es Consejero de Asuntos Sociales, se entiende bien que cometa semejantes errores, pues no queremos ni pensar que pueda ser otro anuncio electoralista mas. Aunque en estas fechas, lo raro es que no lo sea. Pero al menos, que lo hagan con algo de idea y sobre la base del conocimiento de causa.

Por favor, que sabemos muy bien en que terreno nos movemos, y anuncios como este no engañan a nadie.

Si hubiera venido al Círculo Sanitario de AMYTS, al menos habría aprendido algo sobre la Sanidad Madrileña. Esperemos que en el IX Círculo de AMYTS, el próximo 29 de abril, y con participación del Dr. Fermosel en representación del Partido Popular, se pueda dar alguna explicación sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La visión crítica de un médico sobre el "sistema". Dar opinión y comentar la información, sobre todo sanitaria, pero no exclusivamente. Me interesa lo que sucede y el entorno.

A %d blogueros les gusta esto: