CADA DÍA MAS NECESARIO QUE LOS MEDICOS/FACULTATIVOS TENGAMOS UNA MESA DE NEGOCIACION PROPIA.

Desde hace tiempo los facultativos demandamos una mesa de nogociación propia, y no es por ser elitistas, o por ser “clasistas”, o por ser “casta”, que dirían muchos. No. Es que somos diferentes, tenemos unas condiciones muy especiales, tanto por formación como por responsabilidad, unos “usos” laborales muy especiales, y en difinitiva, unas particularidades muy propias y diferentes del resto de trabajadores públicos.

Siempre chocamos con el mismo muro. No se puede, la ley no lo permite, la Administración ni se lo plantea, los sindicatos de clase lo rechazan, etc. Pero es que la Ley no está pensada para nosotros. La ley está pensada para que dos grandes sindicatos de clase estén en todos los foros, para que siempre los grandes se suponga que nos representan a todos. Y no es así, no es cierto. La mayoría de los profesionales, tanto facultativos como enfermería, no nos sentimos representados por organizaciones de “clase”, sino por nuestras propias asociaciones sindicales profesionales.

¿Hasta cuando se seguirá con esta situación? Al igual que el bipartidismo y la Ley electoral que solo beneficia a los grandes partidos y los “autonómicos”, la Ley que regula la representación sindical, debe ser sometida a un profundo análisis, y desde luego creo ha llagado la hora de replantearse muchas cosas, entre las que están estas leyes que regulan tanto las elecciones políticas como sindicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s