Gran mensaje subliminal: “Como te vamos a dar por el c…” Toma esto: Condones para una campaña ‘eficaz’

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/10/554fa6afe2704eb05c8b4578.html

Propaganda electoral de Juan Soler, candidato del PP a la Alcaldía de...

La cosa es como sigue. El rostro del diputado regional Juan Soler, alcalde de Getafe y candidato del PP a repetir en el Ayuntamiento, en el interior de una bolsita transparente del tamaño de dos cajas pequeñas de cerillas unidas por el costado. Sobre su cabeza y arropado por un fondo azul PP el eslogan de su campaña: «Sensibilidad y eficacia». En la parte trasera, ademas de un «vota Juan Soler», el regalito contiene un condón.

El ‘merchandising’ de los políticos tiene estas cosas pero también la vuelta de tuerca a las mentalidades encorsetadas. Hace años hubiese sido prácticamente imposible ver a un dirigente del PP repartiendo preservativos en campaña.

«Dentro de las políticas de prevención del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual aprovechamos la campaña electoral para hacer hincapié en ello. Los jóvenes están muy expuestos a embarazos no deseados o a este tipo de enfermedades por la falta de experiencia y creemos que un ‘merchandising’ electoral de estas características incide en la prevención», asegura el candidato que, además, si a alguien le quedaba alguna duda añade: «Esta iniciativa está teniendo muy buena acogida entre la juventud de Getafe».

«Los jóvenes están muy expuestos a enfermedades por la falta de experiencia»

Los condones se repartieron el pasado viernes durante el desarrollo de la vigésima edición de la ‘Zombie Survival’, que se incluye dentro de los denominados ‘World Real Game’s. Desde la candidatura de Juan Soler indicaron que se van a entregar también durante toda la campaña y, sobre todo, a partir del próximo jueves que es cuando Getafe da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con la bajada de la virgen.

La tradición y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid dice que las elecciones autonómicas y municipales se tienen que celebrar el último fin de semana del mes de mayo. Por lo tanto, la campaña electoral está sometida a las inclemencias meteorológicas, ya sea por rigor del sol o por las repentinas lluvias. Los partidos lo saben y adaptan su ‘merchandising’ electoral.

Así, lo típico, es el socorrido abanico que ya se ha perfeccionado por un paipái que suele llevar, más que el logo del partido de turno, las principales promesas electorales del candidato. Tampoco faltan los globos, las pinturas para niños y las piruletas. Todo un clásico.

Lo que sí cotiza a la baja son los mecheros, sobre todo esa afición de la gente a dejar de fumar. En lo que más evolución se ha vivido ha sido en el mundo de los sombreros. Los hay de todos los tipos y colores. Suelen convertirse en los objetos más codiciados, aunque de uso común. Luego están los artículos ‘premium’. En esta categoría se inscriben paraguas, gafas de sol, camisetas… Todo vale para arañar votos y conseguir el objetivo: gan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s