¿Pero y de los profesionales del SERMAS y sus derechos, que? Gabilondo: “Frenaremos las privatizaciones de la sanidad”

Solo hablan y hacen grandes manifestaciones sobre lo que entienden que les da votos. Han visto que el caso “privatización” supuso nuestro rechazo frontal y una contestación en la calle que aún se mantiene. No olvidemos que el pasado día 10 se celebró la 32 marea blanca.

Pero no dicen nada sobre nuestras reivindicaciones: jornada, carrera, OPEs, traslados, trienios, eventualidad, ….etc.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/13/madrid/1431513001_365804.html

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reiterado su compromiso en reforzar los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación en su encuentro digital de esta mañana con los lectores de EL PAÍS. “Frenaremos las privatizaciones de la sanidad pública en marcha y revisaremos las actuales existentes, asegurando el interés público en el cumplimiento de los convenios y contratos. Estamos en contra de todas las privatizaciones sanitarias. Auditaremos y revisaremos las privatizaciones actuales para garantizar los derechos de los pacientes y el interés del servicio público”, ha dejado claro sobre el modelo de sanidad público-privado o 100% privatizado por el que han optado desde 2003 los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

También se ha mostrado como un candidato a pie de calle, como refleja que sea un usuario habitual del transporte público. “No tengo coche ni carné de conducir. Soy usuario habitual de transporte público y tengo un abono transporte para el tren de cercanías y el metro. Por eso me resulta más barato que un billete individual que vale 1,50 ó 2 euros, según el recorrido. Ahora bien, con un abono de 10 viajes sale a 1,25 el trayecto, aproximadamente”, ha observado.

Ministro de Educación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Gabilondo propone una rebaja de los precios públicos de las matrículas universitarias de grados y máster oficial “para llevarlos a los importes de 2010” (esta legislatura la Comunidad las ha aumentado más del 60%). “Restableceré un sistema de becas justo, que iguale los precios públicos de los estudios de máster a los de grado. Es indispensable que las becas estén vinculadas a la situación social y económica. De proseguir en el camino de menos becas y más tasas se resiente la igualdad de oportunidades”, ha añadido.

Gabilondo no ve ningún inconveniente en no ser militante del PSOE. “Soy independiente pero no indiferente. Me presento con plena lealtad a un partido de grandes logros en los derechos y en las libertades, y con errores, y que ha hecho su autocrítica”, ha expresado el cabeza de lista socialista. Y responde de la siguiente manera a Cristina Cifuentes, la candidata autonómica del PP, que en los últimos días se ha referido a él como un “paracaidista”: “Tras más de 40 años viviendo en la Comunidad de Madrid, en la que han nacido mis hijos y en la que he sido rector de la Universidad, como vecino y como ciudadano me siento plenamente miembro de esta Comunidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s