Hoy es un gran día. Veremos si esta noche cambia algo o no. Tengo muchas dudas. ¿INMOVILISMO?

Hoy toca votar. Parece que hay ambiente animado, tras estos duros años. La gente parece enfadada, cabreada con todo, hay nuevos partidos, además de los ya conocidos. La expectación es alta. Los sesudos analistas vaticinan un escenario de complicado empate entre 4 partidos y algún apéndice suelto. Ya veremos esta noche si es así o volvemos al conocido bipartidismo mayoritario acompañado de otras dos formaciones mas o menos fuertes.

El voto es muy fiel, el voto cuesta cambiarlo, cuando se pega el voto a una mano, queda fielmente pegado. El jóven nuevo votante que se estrena si puede cambiar algo, pero el veterano, el experto en votar, es votante fiel y es raro que “traicione” a su partido.

Lo único que creo seguro es que se pierden las mayorías absolutas, cosa que me alegra, pues esto hará que la prepotencia, la soberbia, el “rodillo”, la falta de dialogo, la ausencia del consenso, y la imposición, desaparezcan del panorama político. Se terminará esa idea que tienen los políticos de interpretar la mayoría como un cheque en blanco para hacer lo que quieran en nombre del pueblo que les ha votado, esté o no esté contemplado todo en ese contrato tan incumplido que se llama programa electorál, que no es otra cosa que un catálogo de mentiras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s