Ayer comenzó algo diferente. Las mayorías absolutas desaparecen y obligan a pactos, acuerdos, a la VERDADERA POLITICA.

El 24 de mayo ha sido un día a marcar en la historia política de este Pais. Al Cambio del 82, del 96 o del 2004, se une ahora este del año 2015. Se terminan los rodillos de las mayorías absolutas, y con ellos el Gobierno prepotente, carente de dialogo, dictatorial, despreciativo con el contrario. Ahora hay que saber dialogar, pactar, acordar, ceder, escuchar, al contrario o a los contrarios. Pero no será fácil. Gobiernos de dos o tres o hasta cinco partidos se me antojan complicados.

¿Quién apoyara a quién? ¿Alguien descubrirá sus cartas antes de las elecciones generales? ¿El PP tendrá alguna pareja para el baile? ¿PSOE y Podemos harán pareja estable? Muchas incognitas y pocas certezas. Al PP no le quiere nadie, pues es un lastre para todo aquél que aspire a mas en las generales, lo que augura que su debacle será completa. Pero un pacto PSOE-Podemos no lo veo, pues para uno sería perder su ideario, su modelo de partido tradicional, y para los otros sería renunciar a sus principios y pactar con lo que llaman “casta”.

Vislumbro un panorama complejo, con una ensalada de siglas diversas y no siempre con los mismos componentes. Lo único que no termino de ver es un PPSOE, aunque no lo descarto del todo. No tanto una alianza de ambos, que sería la muerte para el PSOE, mas bién u posible “yo te dejo Andalucía y tu me dejas Castilla la Mancha”, por ejemplo. O estos dos hacen algo a escondidas para ayudarse, o en la generales veo que se configura un nuevo bipartito Podemos-Ciudadanos. Ya han muerto UPyD e IU, y a este paso los siguientes serán PP y PSOE.

¿Y de lo mio qué? Pues no lo se. En Madrid las cosas estan complicadas. ¿PP-Ciudadanos se unirán? ¿Ciudadanos dejará que PSOE y Podemos puedan gobernar? Las respuestas en los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s