En la web de @AMYTSMEDICOS, Todo sobre las OPEs 2015. Información básica.

2015 06 02 OPEs

http://amyts.es/opes-2015-informacion-basica/

Todo sobre las OPEs 2015. Información básica.

0

107 Recurso interinos 3x3 cmAutorizada la convocatoria de nuevos procesos de selección para numerosas especialidades del Servicio Madrileño de Salud, recogemos a continuación la información básica para el seguimiento de dichas convocatorias.

Procesos selectivos convocados

La página web de la Consejería de Sanidad mantiene actualizada la situación de cada proceso selectivo en esta dirección web, a la que se accede a través del enlace “Recursos humanos y empleo público” del Portal de Salud de la Comunidad.  Desplegando el menú de la izquierda en la opción “Facultativos especialistas de área” aparece el listado de especialidades convocadas. Y clicando sobre la que sea de nuestro interés aparecerá un resumen de la convocatoria, los textos legales de aplicación (incluyendo el de la convocatoria) y la documentación requerida; más adelante irán apareciendo ahí también los listados que, sucesivamente, vayan dando cumplimiento a cada una de las fases de cada proceso selectivo.

De momento, y en el plazo de un mes a partir de la publicación de cada convocatoria, cada especialista interesado en participar en su correspondiente proceso selectivo deberá entregar la solicitud de participación convenientemente cumplimentada, junto al justificante de ingreso de la tasa de participación y, si procede, la justificación de la exención de tasas o de la necesidad de adaptaciones a la hora de realizar la prueba selectiva (bases tercera y sexta de las convocatorias). Una vez entregada dicha documentación a través de un Registro oficial (de entre los que se indican en la web de la Consejería), el interesado deberá esperar a la publicación de los listados provisionales de admitidos. Más adelante en el proceso, una vez realizada la prueba selectiva, deberán justificar los méritos a alegar, tomando como fecha de referencia la de la finalización del período de entrega de solicitudes, por lo que se puede ir recopilando dicha información una vez entregado el impreso. En esta espera es cuando el aspirante a ocupar una de las plazas ofertadas debe ir preparando los temas que aparecen en el temario correspondiente, hasta que se produzca la convocatoria del examen (con una antelación mínima de un mes), que será de tipo  test, a realizar en 3 horas sobre 150 preguntas de una sola respuesta correcta a elegir entre varias opciones (la convocatoria no especifica el número de posibles respuestas), más diez preguntas de reserva, y que puntuarán positivamente si la respuesta es correcta, y negativamente (en proporción de un cuarto del valor de la pregunta) si la respuesta es errada. La nota de corte para superar la fase selectiva será determinada por el propio Tribunal

Curso de preparación para afiliados

En línea con su compromiso de servicio a los afiliados, AMYTS está elaborando un curso de preparación para la parte general, no específicamente clínica, del temario de las diferentes OPEs de las categorías facultativas, que coincide en todas las que se han publicado hasta el momento. El curso podrá realizarse tanto en formato on-line como, posteriormente y más cerca de la fecha de celebración de las pruebas selectivas, como resumen presencial de esa parte común del temario. En los próximos días nos pondremos en contacto con nuestros afiliados para ofrecerles la participación en dicho curso, que comenzaría a mediados del presente mes de junio con los primeros temas, relativos a las bases legales de la asistencia sanitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La visión crítica de un médico sobre el "sistema". Dar opinión y comentar la información, sobre todo sanitaria, pero no exclusivamente. Me interesa lo que sucede y el entorno.

A %d blogueros les gusta esto: