¡No puedo mas! Tengo que escribir algo. La situación del @Icomem_Oficial roza el esperpento.

De vez en cuando, afortunadamente no con mucha frecuencia, tras leer noticias sobre lo que está sucediendo en el Otrora Ilustre Colegio Oficial de Medicos de Madrid, me entran ganas de escribir algo, pues de no hacerlo reviento.

No me posicionare a favor de nadie, ni en contra de nadie, solo deseo decir que el Colegio no merece lo que esta pasando.  Llevamos unos años en los que lo noticiable del colegio son los escándalos, las peleas, los dimes y diretes. Cada semana un diario nacional le dedica una página al menos, los medios sanitarios publican cartas, convocatorias, presupuestos, contra propuestas, respuestas a cartas previas, presupuestos alternativos, informes jurídicos a favor y en contra de acuerdos de asambleas que no se si lo han sido o no, que no se si se convocaron o no, pues a mi no me llegan. ¿Soy compromisario de los antiguos o de los nuevos? No lo se. Puede que ni lo sea, pues ya digo que no me llegan las convocatorias. Y salen noticias de denuncias, de presencia ante el Juez en la Plaza de Castilla, de despidos, de sentencias, y todo ello en relación al que es mi Colegio Profesional. Penoso, vergonzoso, esperpentico, grotesco, …una calamidad.

Y creo que estaremos así hasta mayo de 2016, fecha en la que toca de nuevo elecciones para la junta directiva. Y los ánimos se enconarán aun mas, los aspirantes sacaran la artillería, se lanzarán mierda los unos a los otros, veremos como alguna empresa externa, ansiosa de “”pillar” a 40.000 médicos saca la billetera y apoya a una u otra candidatura, que se forma una nueva candidatura unida por la pasta y no por la defensa de los intereses profesionales, candidaturas que hablaran de trasparencia, regeneración, defensa del colegiado, etc.  Vamos, mas de lo mismo. Y volverán a votar el 12% de los colegiados, y 1300 votos darán a la nueva junta todo el poder,….. y me barrunto que seguiremos con lo mismo.

Solo veo una solución. ¿Existe algún voluntario, un profesional intachable, reconocido, sin vinculación con nada ni nadie, libre, que de un paso adelante y se presente liderando una candidatura de consenso? Se que es una utopía a día de hoy, pero todo es posible.  Y si además lo hace renunciando a asignaciones varias, a asesores externos, a trabajar por y para los colegiados, y hacerlo sin ataduras empresariales de ningún tipo,  dispuesto a realizar una auditoría externa real, publica, completa y sin ataduras, y…….ring, ring, ring…¡maldito despertador! Para un sueño bueno que tengo, va y me despierta. Pero si es así y aparece, tiene mi voto. Un voto que al paso que vamos volverá a quedar en mi casa, como tantas veces se quedo desde que me colegie en 1980, pues reconozco haber votado, que recuerde, solo en dos ocasiones. Y espero que sea cierto que no hay dos sin tres.

En fin, que los que me siguen, los que me leen, entiendan estas líneas como un desahogo necesario para sobrevivir a esta situación. Y perdón por el ladrillo que me ha salido.

Responder

