¡Si aún no ha llegado…y ya enseñan la salida! Rivera amenaza a Cifuentes con una moción de censura antes incluso de que sea investida

Esta legislatura promete. Los pactos, algo a lo que no estamos muy acostumbrados últimamente, harán que los gobiernos de Comunidades y ayuntamientos se vean sometidos a mociones de censura, amagos, avisos de ruptura, etc. Pero que antes de empezar ya se esté avisando de por donde se sale es muy fuerte.

http://www.elboletin.com/nacional/118286/rivera-amenaza-cifuentes-mocion-censura.html

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que si el gobierno de Cristina Cifuente en Madrid no cumple con los acuerdos a los que han llegado para la investidura tendrán que buscar “maneras políticas para que se cumplan, apoyados por los otros partidos de la oposición”, incluso la moción de censura.

“En política, la moción de censura es un instrumento”, ha añadido, convencido de que es “sano” que haya una “amenaza democrática” para que los gobiernos cumplan. Tampoco lo ha descartado en Andalucía si se diera el caso.

“El éxito de Ciudadanos es que esas 70 medidas en Andalucía y esas 80 medidas en Madrid se cumplan”, ha dicho Rivera en una entrevista en ‘Las mañanas de Cuatro’ recogida por Europa Press.

Además, en el caso de Madrid, ha recordado que el socialista Ángel Gabilondo también pidió el apoyo de Ciudadanos para formar Gobierno, así que está convencido de que querrá ejercer el control al Ejecutivo.

Hablando de instrumentos de control de control a los gobiernos, Albert Rivera ha anunciado que Ciudadanos puede “impulsar en cualquier momento” comisiones de investigación por la operación Púnica en Madrid y, en Andalucía, por el caso de los EREs y por el caso Edu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s