20 años de médico en Quijorna, y yo sin enterarme de esto. Una edil de Quijorna (Madrid) dimite, acusada de ser hija ilegítima y testaferro de Blesa

Hasta mayo de 2015 he sido médico de Quijorna durante los últimos 20 años. He visto cosas para escribir un libro, he visto familias enfrentadas, un ayuntamiento siempre con lios, ….pero lo de esta noticia es demasiado. Justo me traslado ahora que este estupendo y desconocido pueblo, tan cercano a Madrid, es noticia.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-07-03/expulsada-una-edil-de-quijorna-madrid-por-ser-hija-ilegitima-y-testaferro-de-blesa_914159/

Una edil de Quijorna (Madrid) dimite, acusada de ser hija ilegítima y testaferro de Blesa

El alcalde del pequeño municipio madrileño de Quijorna, Florentino Serrano, del Grupo Independiente de Quijorna (GIQ), expulsó este jueves a una concejala de su propio grupo, Belén Zapardiel Moreno, tras acusarla de ser hija ilegítima del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa de la Parra y de aprovechar esa condición para encubrir el patrimonio de su padre.

El alcalde formuló esas acusaciones este jueves ante un pleno abarrotado de público. Zapardiel no sólo no negó esas acusaciones, sino que llegó a reconocer parcialmente esa relación de parentesco con el banquero, aunque atribuyó su cese a peleas internas del GIQ. La edil aceptó abandonar las filas de su partido pero rechazó renunciar al acta de concejal.

En conversación con El Confidencial, el primer edil asegura que ha tomado esta decisión tras realizar distintas averiguaciones que le han permitido comprobar que Zapardiel sería fruto de una relación extramatrimonial de Blesa y que el expresidente de Caja Madrid, imputado en la Audiencia Nacional en la piezas separadas por las preferentes de la entidad y también por la emisión de las tarjetas black para directivos, habría utilizado a la edil como testaferro.

Belén Zapardiel Moreno con sus mascotas en una imagen de su cuenta de Twitter.
Belén Zapardiel Moreno con sus mascotas en una imagen de su cuenta de Twitter.

El alcalde va incluso más lejos. “Tengo demostrado que Zapardiel utilizó varias de las sociedades que tiene a su nombre para pagar la fianza que tuvo que abonar para que su padre saliera de la cárcel”, asegura Serrano. Se refiere a los 2,5 millones de euros que tuvo que depositar Blesa como fianza en octubre de 2014 para salir de la prisión de Soto del Real, donde había ingresado cuatro meses antes por la investigación sobre la compra irregular del City National Bank de Florida.

Según el presidente de la corporación de Quijorna, el dinero de la fianza salió de sociedades mercantiles controladas por la política que hasta este jueves formaba parte de su mismo partido. Lo cierto es que Blesa consiguió reunir los fondos en menos de 24 horas, a pesar de que tenía todas sus cuentas bloqueadas. Fuentes del municipio aseguran que, tras salir de prisión, el expresidente de Caja Madrid se escondió de los focos de los medios en la casa de Zapardiel y de la madre de esta. Este diario ha tratado de ponerse en contacto con la concejala, pero no ha sido posible localizarla.

Serrano asegura que había observado comportamientos extraños, pero no descubrió la verdadera vida de hasta hace sólo unos días. Aparentemente, la edil no tenía ninguna actividad conocida, pero hace dos meses montó un negocio en Las Rozas en una oficina de 40 metros cuadrados. En estos momentos, su empresa ya ocupa más de 200 metros y está ofreciendo trabajo a gente del pueblo.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. (Reuters)
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. (Reuters)

“El problema no es tanto que sea una supuesta corrupta, cosa que aún no sabemos”, matiza el alcalde, “como que haya consentido y disfrutado del expolio de su padre. En el ayuntamiento de Quijorna no podía estar ni un segundo más alguien que está viviendo del dinero de los preferentistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s