¿Consejo Consultivo? Pero ¡Qué consultan a estos! ¿En que cuenta le ingresan la nómina? @Cs_Madrid, @ccifuentes

Leo esto y es que me entra una mala leche….que no puedo. El presidente de los recortes, el que nos aplastó a los sanitarios, el que se niega a pagar trienios a pesar de cientos de sentencias, el que nos suprime la Carrera Profesional, con el que perdimos casi el 30% del salario, el que nos impone jubilaciones, o una jornada absolutamente injusta, el que intentó privatizar, ……y tantas otras cosas, en lugar de reingresar a su plaza de funcionario del ayuntamiento, entra en este organismo inútil, costoso, que sufragamos todos los madrileños, bien pagado, con sueldo, oficina, coche, secretría,….vamos que es para acordarse de las antepasados. Ahora es cuando Ciudadanos debe demostrar que su acuerdo con el PP es real y no algo muy bonita que queda en nada. Como no exijan de inmediato la supresión de este Consejo Consultivo, y la Presidenta Cifuentes, por via de urgencia tramite la correspondiente reforma legal, es que ya no podemos creer nada. ¿Esperaran a Noviembre? Este próximo mes de noviembre lo tenemos en la mente, pues tras las elecciones generales y según sus resultados, pueden cambiar muchas cosas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/03/madrid/1435947627_588284.html

González se incorpora al Consejo Consultivo que quiere quitar Cifuente

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se ha incorporado como consejero permanente del Consejo Consultivo de la región, un puesto al que puede acceder en virtud del cargo que ejercía hasta hace una semana y que su sustituta al frente del Gobierno regional, la también popular Cristina Cifuentes, estudia cómo disolver. Fuentes del Consejo Consultivo informaron de que González se ha personado esta semana en la institución con la documentación necesaria para solicitar su ingreso como consejero permanente.

De hecho, la página web del organismo ya incluye al expresidente madrileño en su organigrama, junto a sus predecesores Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Joaquín Leguina (PSOE). Se da la circunstancia de que uno de los compromisos asumidos por Cristina Cifuentes para garantizarse el apoyo de Ciudadanos en su investidura como presidenta regional es el cierre del organismo.
Según el Reglamento del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, los expresidentes regionales pueden solicitar su acceso al cargo de consejero permanente “en cualquier momento, previa declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad” alguna.

En ese puesto, tienen derecho a percibir un sueldo similar al previsto para los consejeros del Gobierno autonómico; es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, que equivalen a unos 5.500 euros netos. Además, cuentan con los medios humanos y técnicos necesarios para desarrollar su labor.

Gallardón fue el último en unirse a este organismo, tras dimitir de ministro de Justicia en septiembre de 2014. Lo preside Ignacio Astarloa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s