Varoufakis dimite. Estos griegos son muy raros. Votan y saben que dimitir no es un nombre ruso.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/06/actualidad/1436161918_433911.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Varoufakis dimite

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha anunciado este lunes su dimisión porque cree que así pueda ayudar al Gobierno a alcanzar un acuerdo con las instituciones europeas, horas después de la victoria del ‘no’ en el referéndum celebrado en el país heleno. Varoufakis se ha enfrentado en varias ocasiones durante estos meses a los acreedores y ha representado el ala más dura del Gobierno heleno y ha acusado a la troika de usar el “terrorismo” contra el pueblo griego.

En un comunicado difundido a través de su blog, el hasta ahora ministro de Finanzas asegura que es “consciente” de que no es bienvenido por algunos miembros de la Eurozona en las reuniones de ministros y que el primer ministro Alexis Tsipras considera que su marcha “puede ayudarle a llegar a un acuerdo”.

Varoufakis no fue el cerebro gris del programa económico de Syriza, o no el único al menos. En la autoría está un escalón por debajo de Yanis Miliós, un catedrático marxista formado en Alemania, y que ha quedado fuera del Parlamento y del Gobierno (el único sin ministerio del equipo de asesores económicos de Tsipras); el mismo Varoufakis, sin más experiencia política que la que da ser un “marxista errático”, se estrena ahora en la Cámara como diputado. Dotado de una sorprendente agilidad mental, informal pero arreglado y habitual de los gimnasios, le gusta la música rock y es motero, como demuestran las imágenes captadas estos días de su cabalgadura aparcada a la misma puerta de Mégaro Maximu, La Moncloa ateniense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s