Y yo añado en recortar y arruinar CCAA. PP y PSOE defienden que los ex presidentes vayan al Senado por su ‘experiencia’.

Y luego les molesta que les llamen casta. Arruinan CCAA, reyes del chapuceo, colocadores de amiguetes, recortadores a lo bestia, y una vez tiene gran experiencia….los llevan al Senado para vegetar y seguir chupando del bote. O cambiamos el Senado o lo fumigamos. Todos estos que siempre dicen que en política pierden dinero y no tienen donde caerse muertos, que no vuelven a sus puestos de funcionarios, o al paro, son lo que se denomina ahora “casta”.

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/08/559cf7f6268e3eeb428b4571.html

PP y PSOE defienden que los ex presidentes vayan al Senado por su ‘experiencia’

Tanto el PP como el PSOE han defendido este miércoles el desembarco de ex presidentes autonómicos en el Senado por su “experiencia”. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, cree que su experiencia es un “plus” que hay que aprovechar. Por eso, ha calificado de “absurdo” que se haya abierto un debate sobre este asunto.

“Me parece chocante que se cuestione que una persona que ha sido mayoritariamente votada por sus ciudadanos no pueda estar en el Senado”, ha declarado Hernando en los pasillos del Congreso al ser preguntado si comparte la opinión de otras formaciones de que el Senado se ha convertido en una agencia de colocación de ex presidentes.

Por su parte, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y diputada del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado que los ex presidentes autonómicos conocen en profundidad sus respectivos territorios.

El dirigente del PP ha asegurado que se trata de un “debate absurdo” porque se está “cuestionando” a ex presidentes del PP que en las pasadas elecciones autonómicas recibieron un gran apoyo ciudadano, en referencia a Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), José Ramón Bauzá (Baleares) o Pedro Sanz (La Rioja).

Debate ‘absurdo estéril e inútil’

En este sentido, ha resaltado que son personas con “experiencia territorial” y por eso ha dicho que le parece “muy bien” que se conviertan en senadores. “El Senado es una Cámara territorial y la experiencia de gobierno es un plus para los trabajos que se realizan allí. Por tanto, este debate lo considero absurdo, estéril e inútil”, ha abundado.

A su entender, “quizá” es más cuestionable que otras personas, que puede que tengan “menos experiencia” y no se han presentado a unas elecciones, puedan estar en la Cámara Alta. A su entender, el Senado cuenta con un doble sistema de elección –directo por elecciones generales con listas abiertas y 54 senadores elegidos por las Cámaras autonómicas– que él no cuestiona.

Finalmente, Hernando ha criticado que desde el PSOE se estén criticando “estas decisiones”. “Entiendo que haya gente que crea que siempre lo nuevo es lo mejor, pero en política y otras profesiones la experiencia es un grado, el mérito hay que aprovecharlo y también la sabiduría que aporta haber estado gestionando una administración pública”, ha subrayado.

Pedro Sanz, nuevo senador autonómico con el apoyo del PP y de dos diputados de C’s

El hasta ahora presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha sido elegido este miércoles como nuevo senador autonómico por la comunidad, por 17 votos a favor -correspondientes a los 15 del Grupo Popular y a dos de los cuatro diputados de Ciudadanos- y 16 en contra, del PSOE, Podemos y los otros dos representantes de C’s.
La elección se ha llevado a cabo en un pleno del Parlamento regional que ha durado algo menos de 15 minutos, que se ha celebrado después de la toma de posesión de su sucesor en el cargo, José Ignacio Ceniceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s