Ya no hay “rodillo absolutista” y por eso, La oposición regional acuerda abrir una comisión de investigación

Esto si es una buena noticia. No presupongo nada, pues no soy de los que acusa sin pruebas o da por bueno algo no probado, pero indudablemente levantar alfombras es bueno. Gracias a la perdida de mayorías absolutas se puede hacer estas cosas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/07/madrid/1436297471_501669.html

La oposición regional acuerda abrir una comisión de investigación

Los grupos de la oposición en la Asamblea (PSOE, Podemos y Ciudadanos) registrarán hoy su acuerdo para crear una comisión que investigue la corrupción política en la Comunidad de Madrid en las dos últimas legislaturas, y una comisión de estudio sobre endeudamiento y gestión pública en la región. De encontrar indicios de mal gobierno en la comisión de estudio, se llevará el caso al órgano de investigación.

El registro de la iniciativa parlamentaria dará lugar a una foto simbólica: acudirán los tres portavoces de la oposición: Ángel Gabilondo (PSOE), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).

La presidenta, Cristina Cifuentes, abogó la semana pasada por esperar a conocer los resultados de la auditoría externa de los últimos ocho años de Gobierno —que acordó con Ciudadanos para conseguir su apoyo en la investidura—, antes de crear una comisión en la Asamblea. Apeló entonces a la “racionalidad”, al “sentido común” y a la “coherencia”. “Sería completamente absurdo que se pusieran en marcha iniciativas paralelas”, precisó Cifuentes, quien insiste en que su partido se ha posicionado “a la cabeza de la lucha contra la corrupción”.

Sobrecostes del ladrillo

Una semana después de las elecciones, Podemos planteó la creación de un grupo de trabajo que investigase los contratos públicos —hoy materializado en la comisión de estudio— de los años de la burbuja del ladrillo y su pinchazo. Su portavoz, José Manuel López, explicó que quieren saber a quién se dieron los contratos, por qué, cómo fue el proceso de licitación y ejecución y si hubo sobrecostes.

El socialista Ángel Gabilondo explicó ayer que la comisión de estudio tendrá 18 miembros, “para garantizar consensos consistentes”. El portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, argumentó, por su parte, por qué habían votado en contra: “El texto enlaza el endeudamiento o la forma de gestionar los servicios públicos con la corrupción”.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, anima a Cifuentes a sumarse: “Si quieres romper con el pasado y quieres saber lo que pasó, levantar alfombras y poner luz y taquígrafos en la Comunidad, pues es una buena oportunidad para ver qué es lo que ha pasado en los últimos ocho años, y quien tenga responsabilidades políticas, que las asuma”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s