Cambio radical en la Consejería de Sanidad. ¿Se producirá también cambio en la Política Sanitaria? o solo quedara en cambio de caras.

En apenas tres semanas, la Consejeríade Sanidad ha cambiado totalmente. Salvo Manuel Molina y Julio Zarco, todos los demás nombramientos son de gente nueva. Esperemos que no quede solo en cambio de caras, y que realmente la Política Sanitaria cambie también. Da la sensación de que la Presidenta Cifuentes quiere desvincularse totalmente de sus antecesores, lo que por otra parte no solo es conveniente, es que es prioritario.

Esperemos que ahora los cambios en la política de recursos humanos se vean. Desarrollar los acuerdos del 2007, hacer oposiciones cada dos años, suprimir el contrato eventual y a tiempo parcial, permitir los traslados, pagar la carrera y activarla, aplicar la jornada laboral en beneficio del paciente, haciendo que se puede trabajar media hora mas, bueno si es que Rajoy ante el miedo electoral cercano no nos devuelve la jornada de 35 horas, y tantas y tantas cosas enquistadas desde hace años, son una necesidad.

La nueva estructura de la Consejería tiene un punto negro que no termino de ver. Supongo que tras la toma de posesión de Cesar Pascual se aclarara. Me refiero a como queda la Atención Primaria, pues de sus ideas y de la nueva estructura se puede deducir que es posible quede “integrada” o mejor dicho “a las órdenes” de la gerencia del Hospital correspondiente. Lo veremos en breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s