Primera reunión de @AMYTSMEDICOS con el Consejero @jsanchezmartos

http://amyts.es/primera-reunion-de-amyts-con-el-consejero/

Primera reunión de AMYTS con el Consejero

0

135 Jesís Sánchez Martos 3x3 cm

Por probremas de agenda la reunión se ha celebrado hoy 3 de agosto y se ha desarrollado dentro de los hábitos de respeto y cordialidad, poniendo de manifiesto el Consejero su deseo de establecer relación con los profesionales, escucharlos, y entendiendo los problemas que se le manifiestan. No parece un “político al uso”, es directo, sincero y escucha. Ahora hay que esperar que todo esto sea una realidad.

Se abre una nueva etapa, en la que los problemas existentes confiamos se puedan resolver de forma satisfactoria. Ese es nuestro deseo y nuestra obligación y así se le ha manifestado al Consejero, que ha tomado buena nota de cuanto se le ha expuesto. El primer asunto que se resolverá, y será el botón de nuestra de esta nueva étapa, es el del abono de trienios al personal no fijo. Demos un margen de confianza para ver como se plasma este anuncio en una realidad.

Se han expuesto al Consejero los problemas agrupándolos en tres bloques, aunque de forma clara se le indica que el origen de muchos de ellos está en la falta de aplicación integra de los acuerdos de 2007, y que nuevamente reiteramos su cumplimiento.

1.- Temas de urgencia y que no requieren nada mas que voluntad política.

Modificación de las bases de convocatoria de las OPEs, de tal forma que en la fase de oposición no se penalice a quién lleva años como eventual o interino. En el caso de las OPEs reiteramos la necesidad de convocar las de Urgencia Hospitalaria con un número de plazas adecuado a la alta tasa de eventualidad que existe, pues supera el 95 %. Así mismo insistimos en que hay especialidades sin convocar y de las que es necesario una solución.

Aplicación inmediata de lo acordado en mesa sectorial en relación a las condiciones laborales del personal del SUMMA 112, incluyendo la contabilización como jornada de los días de asistencia a juzgados derivados de su actividad. Crear una bolsa de contratación propia del SUMMA, separándola de la de Atención Primaria.

Traslados en Atención Hospitalaria, antes de la finalización de las OPEs. Es un derecho de los Facultativos que no puede seguir ignorándose. Creación de bolsas de contratación por especialidades.

Solicitamos nuevamente se nos entreguen las plantillas de los Centros Sanitarios, los listados de interinos e información sobre los pactos de gestión.

Reiteramos que se hagan interinos a todos los que superan los dos años como eventuales, tal y como se contempla en los acuerdos de 2007, y como hemos solicitado a los Tribunales de Justicia.

Nueva oferta de estatutarización voluntaria, que incluya al personal interino y de solución a los facultativos que se encuentran como estatutarios excedentes en otras Comunidades y son laborales interinos en los Nuevos Hospitales.

Acometer de forma urgente la reforma del la estructura de Atención Primaria, sus órganos de gestión adaptados a las 7 Direcciones Asistenciales; cumplimiento de la sentencia sobre Direcciones de Centros de Salud, así como la puesta en marcha tanto de la Movilidad Interna temporal como de la Bolsa Centralizada de contratación para Atención Primaria.

2.- Asuntos sin coste económico y que requieren una solución.

Aplicación de los acuerdos de 2007 en lo referente a la elaboración de un decreto de selección y provisión, que daría solución al modelo de OPEs, traslados, coberturas de plazas, periodicidad, etc. El origen de muchos de los problemas de precariedad y alta tasa de eventualidad está en la carencia de esta norma, que ha permitido una política errática en RRHH, haciendo que cada oposición sea diferente, evitando traslados en Hospitales, ha generado grandes bolsas de eventuales/interinos, etc.

Negociación de un nuevo plan de urgencias y emergencias.

Negociación de un convenio colectivo para los Nuevos Hospitales.

Revisión del plan de ordenación de RRHH, del que no hubo acuerdo en mesa sectorial.

3.- Temas relacionados con condiciones laborales y que afectan de forma considerable a todos los Facultativos.

Se recuerdan al Consejero los siguientes problemas: Jornada laboral, Carrera Profesional, trienios de no fijos, libranza de guardia de domingos, suplencias en Atención Primaria y pago de ausencias no cubiertas. Todas ellas medidas que han afectado de forma muy importante a los profesionales, que originan malestar y agravios. Es el momento de acometer de forma decidida estos problemas, haciendo imprescindible su financiación si fuera necesario. Reconocimiento a los profesionales, si, pero todo esto también.

Se acuerda remitir el desarrolo de estos temas y la propuesta de calendario. En este documento se hará mención de los asuntos que han podido quedar fuera debido a la limitación de tiempo.

De forma específica se reiteran los problemas que existen con la Gerencia de Puerta de Hierro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La visión crítica de un médico sobre el "sistema". Dar opinión y comentar la información, sobre todo sanitaria, pero no exclusivamente. Me interesa lo que sucede y el entorno.

A %d blogueros les gusta esto: