En @elmundoes: “La Comunidad subirá los salarios de los funcionarios”. Y yo digo, muy poco me parece

Perfecto, es electoralista, pero nos lo deben y se quedan muy cortos. Hemos perdido entre el 25 y 30% del salario. Entre compañeros hay agravios con la carrera profesional, trienios, jornada, etc. Es hora de recuperar gran parte de lo perdido. Menos gasto en lujos, coches, asesores y demás clásicos y mas gasto en Sanidad y sus profesionales.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/31/55bb7476e2704e9a578b4595.html

La Comunidad de Madrid aplicará a sus funcionarios la subida salarial que ha anunciado el Gobierno central para los trabajadores públicos, del 1%, con el fin de que puedan recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Así lo ha anunciado la presidenta, Cristina Cifuentes, durante una visita a las obras de la línea 6 de Metro, preguntada por la subida salarial a los funcionarios anunciada por Mariano Rajoy, que se recoge en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Una medida que a Cifuentes le parece “muy bien”, porque los funcionarios “realizan un trabajo magnífico” y ahora que empieza a superarse la crisis deben poder “recuperar parte del poder adquisitivo perdido”.

La presidenta ha asegurado que Madrid también adoptará esta medida de subida salarial para los funcionarios. “Vamos a ver cómo lo encajamos presupuestariamente, pero estoy de acuerdo en aplicarla”, ha señalado.

Respecto a los presupuestos regionales para 2016, Cifuentes ha señalado que el Ejecutivo ya ha comenzado a trabajar en los primeros documentos y borradores del proyecto de las cuentas, y ha insistido en que quiere que sea un presupuesto “social” que permita dar cumplimiento a los compromisos electorales del PP.

Junto con los servicios sociales, los presupuestos darán prioridad a la creación de empleo, sobre todo entre autónomos, emprendedores y pequeños empresarios.

“Ésa es la línea de trabajo; espero que en las próximas semanas podamos tener el primero documento elaborado”, ha concluido la presidenta regional.

Por otra parte, los portavoces de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y de Podemos, José Manuel López, han coincidido hoy, en la Asamblea de Madrid, en considerar “electoralista” la medida anunciada por el Gobierno central.

Aguado (C’s) ha dicho hoy que el gobierno Popular “lleva ya unas cuantas semanas, meses anunciando medidas que tienen que ver más con las elecciones que con los intereses de los madrileños”.

En cualquier caso, cree que la medida será “bienvenida para los funcionarios, en este caso, es su derecho y de recibo que reciban lo que les corresponda”, por lo que celebra la decisión “aunque sea con motivos electoralistas”.

Para López, el Gobierno está “haciendo cosas un poco extrañas, en primer lugar aprobar los Presupuestos de 2016 dejando marcado al siguiente gobierno la pauta”, lo que a su juicio indica “debilidad, y falta de confianza en el futuro”.

El portavoz de Podemos cree que “están utilizando estos presupuestos no pensando en la gente sino en las elecciones”, ha dicho en la Asamblea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s