¿Esto tiene trampa? ¿Los graduados en Medicina también son Máster? No esta claro

Está claro que lo que se concede es el Máster a los Licenciados en Medicina, como al resto de licenciaturas clásicas o ingenieros superiores. Pero ¿y los nuevos “graduados” en Medicina? Estos siguen haciendo 6 años, 360 créditos. Los “otros grados” son de 240 créditos y 4 años. ¿Son lo mismo? NO. También Máster para los Graduados en Medicina, que menos.

http://amyts.es/ya-es-oficial-la-licenciatura-en-medicina-se-reconoce-como-master-lo-que-era-evidente-ahora-se-oficializa/

Ya es oficial. La licenciatura en Medicina se reconoce como Máster. Lo que era evidente, ahora se “oficializa”

Dr._House_caricatureEl BOE de 12 de Agosto publica la Resolución de 21 de julio de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10de julio de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Medicina.

Esta resolución lo que establece es que la Licenciatura en Medicina tiene el reconocimiento de Máster, algo que desde hace años se venía reivindicando por parte de CEEM, CESM, OMC, Decanos, etc. Estos largos años de lucha conjunta y de manifestaciones se ven por fin reconocidos con esta publicación en el BOE.

Al final queda demostrado que Medicina es algo mas que un grado. 6 años de licenciatura lo merecen. Además, y para ahondar aún mas en la diferencia, ser licenciado no faculta para ejercer la Medicina en la Sanidad Pública, y es necesario realizar otro periodo de formación especializada de 4 o 5 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La visión crítica de un médico sobre el "sistema". Dar opinión y comentar la información, sobre todo sanitaria, pero no exclusivamente. Me interesa lo que sucede y el entorno.

A %d blogueros les gusta esto: