Atención a inmigrantes “sin papeles” ¿Improvisación y carrera por colgarse medallas?

El tema de la atención a los inmigrantes “sin papeles” sería un auténtico esperpento si no fuese por el tremendo drama que hay tras ello y los miles de afectados tras la retirada del derecho a una asistencia sanitaria “normal” en el año 2012.

Se acercan las elecciones y todos quieren correr a colgarse medallas, hacer uso partidista de este asunto, se producen anuncios inconexos y contradictorios. Hoy si, mañana veremos, hoy con tarjeta, mañana con un documento, y luego con un registro, y cada CCAA a lo suyo, que es diferente a lo del vecino y por supuesto contrario a la unificación, que cada uno quiere sacar su rédito.

Hace semanas que tras el Consejo Interterritorial, el Consejero de Madrid se apresuro a declarar que se daría atención universal, sin especificar el cómo. La Presidenta Cifuentes, se animó a hacerlo, y ya tengo dudas sobre si lo hace antes o despues de que la Asamblea de Madrid instara con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, a prestar esta atención y por iniciativa del PSOE y con la suma de Podemos.

Fruto de ello es lo que tenemos actualmente, que es normas diferentes por CCAA, el Ministerio sin pintar nada y al que todos dan de lado, y la Comunidad de Madrid hace en unos días hasta tres instrucciones diferentes, lo que demuestra que la improvisación y el corre que no llego, es una verdad incontestable. AMYTS recopila las intrucciones que se pueden ver en los siguientes enlaces, y en la noticia de su web

(*1) Instrucciones de la DG de Coord. De la Asistencia Sanitaria, día 21, PINCHA AQUÍ.

(*2) Instrucciones de la DG de Coord. De la Asistencia Sanitaria, día 24, PINCHA AQUÍ.

(*3) Instrucciones de la DG de Coord. De la Asistencia Sanitaria, día 28, PINCHA AQUÍ.

¿Que cuesta unificar esto? ¿Para que vale el Ministerio? ¿Para que tenemos el Consejo Interterritorial?….tantas preguntas y una sola respuesta: POLITICA DE BAJO CALADO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s