La información de la Consejería de @jsanchezmartos da muchos titulares, pero genera muchas dudas

Hay que reconocer que el cambio en la política de información de la Consejería de Sanidad, desde que al frente esta un Consejero nada político y si muy vinculado a un perfil de comunicador profesional, esta cambiando y lo esta haciendo con poco control y creando muchas dudas y problemas. Puede ser que el problema este en el “mensajero”, que podría ser, pero también en la producción de información a borbotones, sin control de tiempos y midiendo las palabras. Es importante que la Consejería tenga las puertas abiertas y se conozca su actividad, pero también es importante no generar noticias descontroladas, que generan inquietad y algunos problemas.

Hace unos días salía una noticia en la que se mezclaban la gripe, las urgencias, los SUAP, las batas de hospital, o los concursos de pintura, lo que hacia un un batiburrillo inconexo y poco o nada claro. Cierto es que si se pregunta y un político y responde puede suceder esto, pero a veces hay que saber moderar la información y ser conscientes de que un periodista que escucha y simplemente transcribe puede generar una noticia caótica.

Hoy, nuevamente, se hace un despliegue informativo en prensa sanitaria y generalista anunciando al hilo de una visita de la Presidenta y el Consejero al Hospital La Paz, e imagino que tras publicarse ayer la tremenda lista de espera quirúrgica, se anuncia que en Noviembre se abrirán el 60% de quirófanos por las tardes. Todos se apuntan un tanto, hasta Ciudadanos aprovecha para decir que la medalla es suya. Y ahora vienen las dudas. ¿Quién, cómo, con que recursos, a que coste, con quien se ha negociado, cuando, …? Tantas preguntas en el aire y ninguna respuesta.

Hace meses que se hacen jornadas de tarde dentro de los llamados “pactos de gestion” de los que no tenemos conocimiento. La anterior Consejería y su Director General de RRHH nunca dieron esa información a los representantes legales de los trabajadores. Siempre se hace bajo cuerda, con total opacidad, sin pasar por los preceptivos trámites de negociación. ¿Estamos ante un nuevo caso de estos? Creo y espero que no, pero suena a lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s