Mi “Ranking de Peter”, o de incompetencia, en la Sanidad Madrileña de los últimos años.

Entre los famosos principios de Laurence J. Peter destaca el que dice “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”. Este principio, tan conocido y tan real, me hace pensar en el caso de la Sanidad de Madrid, en crear el Ranking según su incompetencia, de los actores de la política sanitaria de estos últimos años. Poner en orden de incompetencia a Lamela, Güemes, Lasquety, Rodriguez o Maldonado como Consejeros, Ana Sánchez, Patricia Flores, Antonio Alemany, o Antonio Burgueño como ViceConsejeros o Directores Generales, no es fácil. Y no lo es, no por tener complicado elegir al bueno, sino por todo lo contrario, por no tener claro quién es el peor. Imaginemos una escala del 1 al 5, donde el 1 sea el mínimo cumplimiento del principio de Peter y 5 el máximo. Es decir, 1 es bueno y 5 malo.

Veamos. Consejeros. Lamela nos concedió muchas cosas, pero jugaba con la bonanza económica y así era mas fácil. Pero su gestión del caso Leganés fué penosa. Además se firmaron unos acuerdos en 2007, que luego no se implementaron y se incumplieron. Valor de la “escala Peter” 4. Güemes lo único que tenía de bueno era el pelo. Sobran los demás comentarios. Valor de la “escala Peter” 5. Lasquety comenzó bien, pues su talante y sus formas eran buenas, blandito, pero escuchaba y tenía maneras. La “cagó” con la privatización y no fué capaz de reaccionar ante la presión, desbarrando completamente y haciendo gala de una falta de cintura sin límites. Valor de la “escala Peter” 5. Rodriguez. El Consejero “bien comido”, duró poco. Comenzó bien, cercano, hablando con los profesionales, …pero llegó la crisis del Ébola y su incompetencia fué suprema. De metida de pata a metida de pata, hasta su final. Valor de la “escala Peter” 5. Maldonado. Este Consejero, al que llamé “Javier el Breve”, apenas hizo nada en el poco tiempo que desempeñó el cargo. Incapaz de rectificar a los predecesores, su periodo de Consejero es gris casi negro. Valor de la “escala Peter” 4.

Lamela: 4

Güemes: 5

Lasquety: 5

Rodriguez: 5

Maldonado: 4

ViceConsejeras y Directores Generales. Ana Sanchez. Impulsora del desastre. Lo peor de lo que hemos tenido en lo referente a cambios de organización. Su prepotencia y sus ideas nos han llevado al desastre del área única y sus consecuencias. Valor de la “escala Peter” 5. Patricia Flores. Heredera de la anterior, no tenía ni idea de Sanidad, y dijo en mi presencia ante una pregunta como ¿y tu que sabes de Sanidad? “No se nada, pero yo en una semana me pongo al día”. Y así nos fué. Esto ya define que su Valor de la “escala Peter” sea 5. Antonio Burgueño. El ideologo del plan de privatización, el gurú del plan. No digo mas. Por ello, su Valor de la “escala Peter” es de 5. Antonio Alemany. El que he denominado Director Gerente/General de Atención Primaria afectado de bicefalia, pues tenía dos gorras, la de gerente y la de Director General, y ambas desatendidas. Ejercía casi en exclusiva de Director General y hacía muchos actos de “inauguración de pantanos”, pero la gerencia la tenía abandonada. La Atención Primaria se deteriora hasta el máximo. Valor de la “escala Peter” 5.

Ana Sanchez: 5

Patrica Flores: 5

Antonio Burgueño: 5

Antonio Alemany: 5

Bueno, pues esta es mi clasificación. Esperemos que los nuevos gestores de la Consejería, con el Consejero Jesús Sánchez Martos a la cabeza, mejoren su valoración. De momento no van mal, pero es pronto para valorar sus acciones, que ya digo, no han comenzado mal. A nada que lo hagan con un poco de cabeza y muchos oidos para escuchar a los profesionales, aún podrán subir algún nivel hasta alcanzar su máxima incompetencia, que suena mal, pero en función de lo que decía Peter, no es malo.

Anuncios

Un pensamiento en “Mi “Ranking de Peter”, o de incompetencia, en la Sanidad Madrileña de los últimos años.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s