La Consejería de @jsanchezmartos actúa con prudencia y cautela en el Caso Hospital de Fuenlabrada.

Parece que “el cambio” ha llagado a la Consejería, y no solo en relación a las ideas, las reformas y cambios organizativos, sino también en la reacción moderada, prudente y sin visceralidad, ante crisis que pueden ser gestionadas de forma nefasta y dar lugar a serios problemas. Precedentes tenemos y muy cercanos. El “Consejero interino”, el “Consejero no político”, el “Consejero comunicador”, no se como terminará su mandato, pero en muchas cosas ha demostrado ser diferente. Eso no quiere decir que no pueda equivocarse y cometer errores, que por supuesto criticaremos, pero al menos en esto y hasta ahora merece cierta confianza. Hace cosas que se pueden criticar, tales como decantarse de forma evidente hacia unos profesionales, lo que ocasionará problemas, o abrir las puertas a todo el que llama, cosa que a veces pasa de ser un buen gesto a convertirse en un problema. Pero por ahora no puedo decir nada contra este Consejero. En mi “Ranking de Peter” de momento va bien situado.
Sánchez Martos considera imprescindible disponer de todas las conclusiones para tener una visión detallada y de conjunto.
La Consejerí a de Sanidad no adoptará medidas sobre el caso del fallecido en los jardines del hospital de Fuenlabrada hasta que concluyan todas las investigaciones en marcha.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no adoptará ningún tipo de medida organizativa o sancionadora, hasta que hayan finalizado todas las investigaciones abiertas sobre el caso de la persona fallecida que fue encontrada en los jardines del centro el pasado lunes.
El avance del informe realizado por la Dirección General de Inspección y Ordenación de la propia Consejería, refleja que el paciente fue atendido en las Urgencias del centro el pasado viernes 18, se le realizóel correspondiente triaje (valoración inicial), y durante el periodo de espera para pasar a ser atendido por los facultativos, abandonó las instalaciones de Urgencias voluntariamente y porsu propio pie.
Este informe tiene carácter provisional, y ha de ser complementado con los resultados de las investigaciones policial y judici
al actualmente en curso, que, junto con la autopsia, deberán establecer la causa y circunstancias concretas del fallecimiento. El departamento que dirige el consejero Sánchez Martos considera imprescindible esperar a contar con todas las conclusiones de esta actividad investigadora (sanitaria, judicial y policial), para tener una visión detallada y de conjunto, antes de tomar la decisión de si procede, en su caso, adoptar cualquier medida al respecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s