@ccifuentes dice haber cumplido 80 de las 300 propuestas. ¿Cuales son de Sanidad? Solo anuncios

Es graciosa esta presidenta. Dice que ha cumplido ya 80 de las 300 medidas del programa. A este ritmo en un año pone fin al mandato, si lo se lo ponen a final de año sus actuales “sustentadores” de ciudadanos, que me da que preparan el cuchillo. Pero en Sanidad solo habla de los quirófanos de tarde, cosa que ni se ha pactado, ni se ha llegado a poner aún sobre la mesa de negociación. Si es cierto que el Consejero está cambiando cosas, y algunas son novedosas, como la de establecer una relación con los profesionales mas fluida y directa, pero que está por ver que concluya en realidades concretas. De las reivendicaciones laborales y la recuperación de los recortes, nada de nada.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/09/30/560b9ef922601daa5c8b4572.html

Cifuentes saca pecho de sus 100 días al frente del Gobierno de la Comunidad

El próximo sábado se cumplen 100 días desde la llegada al Gobierno regional de Cristina Cifuentes. Hace tan sólo dos semanas, en el último Pleno celebrado en la Asamblea de Madrid, la Cámara entera, los diputados de todos los partidos prorrumpía en una carcajada unánime ante una pifia de la presidenta de la Cámara Paloma Adrados, que solventaba con una sonrisa. Este es el principal cambio que ha experimentado en la vida política madrileña el cambio de Gobierno y no sólo por la fuerzan ahorcan -el PP necesita del apoyo de Ciudadanos para gobernar-, sino por una cuestión de talante. El clima de crispación ha desaparecido y los líderes de los diferentes partidos están dando muestras de querer llegar a entendimientos pese a sus discrepancias.

Cifuentes no ha querido esperar al próximo sábado y ha hecho esta mañana una valoración de sus 100 días al frente del Gobierno regional durante el transcurso de un desayuno organizado por la agencia Europa Press. Bajo su punto de vista: “Estos han sido 100 días de auténtica iniciativa”.

Para respaldar sus palabras tiró de datos. Según sus cuentas, de los 300 puntos que conforman su programa electoral, ha cumplido o puesto en marcha 80. “Es decir, una de cada cuatro medidas”. Asimismo, ha hecho lo mismo con un total de 28 medidas de las 76 del Acuerdo de Investidura firmado con Ciudadanos. “Una de cada tres”.

La presidenta recordó su compromiso con la austeridad al crear una estructura de Gobierno “reducida y eficiente, sin duplicidades, eliminando el 18% de los altos cargos y los organismos públicos”. Puso como ejemplo la eliminación del Consejo Consultivo para luego pasar a rubricar su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción para “devolver a los ciudadanos la confianza en sus instituciones”.

Para ello volvió a recordar el código ético firmado por todos los diputados del PP, a lo que hay que sumar la publicación de las rentas y bienes de los miembros del Gobierno y la próxima puesta en marcha del portal de transparencia “antes de que termine noviembre”. Este compromiso lo puso de manifiesto al recordar cómo la Comunidad se ha presentado “como acusación particular en la Operación Púnica“.

Recordó como se está apostando por la profesionalización de Ifema o Telemadrid. Recordó que ya han aprobado un proyecto de ley del ente público para despolitizar la institución. Posteriormente, ha ido haciendo un repaso a los grandes temas. En empleo se acordó de que sus primeras medidas de Gobierno fue convocar a los agentes sociales para definir la Estrategia Madrid por el Empleo. Apoyo al empleo juvenil, y al emprendimiento.

En Sanidad, ha citado su compromiso de que se abran el 60% de los quirófanos de los hospitales para que operen por las tardes y los fines de semana. El objetivo, reducir las listas de espera quirúrgicas.

No dejó pasar la oportunidad para recordar que su primera medida de Gobierno relacionada con la Educación, la puesta en marcha del programa Comedores Abiertos en Verano, del que se han beneficiado 640 niños. Tampoco olvidó recordar el cumplimiento de su compromiso de rebajar las tasas universitaria en un 10%, con un ahorro medio de 400 euros.

Además, anunció que a lo largo del primer trimestre de 2016 extenderá a un año la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante los seis primeros meses de actividad.

Una tras otra fue repasando las diferentes iniciativas llevada a cabo desde su Gobierno. En relación con el Medio Ambiente recordó que su Gobierno está trabajando en una nueva Ley del Suelo, y en la reforma de la Ley de Protección Animal, así como en una solución urbanística y de integración social de la Cañada Real. En lo que se refiere a Vivienda e Infraestructuras, ha puesto sobre la mesa la puesta en marcha la Agencia de Vivienda Social o la mejora de tres líneas de Metro. Pero ha sido la instauración de la tarifa plana para el abono joven. Se pasa de los 23 a los años y 26 años y se pagará 20 euros.

Cifuentes le ha querido dar un talante social a este arranque de su Gobierno y ha insistido mucho en esta cuestión. La presidenta aseguró que han ampliado el presupuesto de la Renta Mínima de Inserción en seis millones y se han puesto en marcha 136 plazas de acogida temporal a disposición de mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social. Adelantó que en enero aprobarán la Estrategia Madrid de Inclusión Social 2016-2019 y en noviembre de este año harán lo mismo con la Estrategia Madrid contra la Violencia de Género.

Finalmente, en ese balance de sus 100 días acusó a Ciudadanos de “poner una vela a dios y otra al diablo”, al “votar en bloque en la Asamblea” junto con PSOE y Podemos.

Cerró su alocución con una declaración de intenciones: “Nosotros somos el Gobierno de las clases medias, y de los que lo están pasando peor. Nosotros somos el verdadero gobierno de la gente. Somos el Gobierno que cumple lo prometido”, ha dicho.

Desde la oposición se le critica el haber abusado de medidas efectistas. Ponen como ejemplo la presentación de la Oficina de Ayuda al Refugiado que presentó en sociedad sin que ni tan siquiera tuviera presupuesto para funcionar.

Asimismo, apuntan a los posibles problemas judiciales de miembros de su Gobierno y de su propio grupo parlamentario como uno de los puntos débiles. Y es que, pese a que Cifuentes admitió públicamente que asumía como propia la lista electoral que le había hecho el partido en Madrid, en su entorno no se pudo reprimir el malestar con Esperanza Aguirre por llenar la lista de ‘minas’.

De lo que tenga que ser, se verá en los próximos meses y años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s