Una nueva muestra del ninguneo hacia la Atención Primaria de MADRID.

Ayer se aprobó el nombramiento de la Gerente de Atención Primaria de Madrid, un nombramiento importante y esperado tras el cese mas que justificado del anterior Gerente, Antonio Alemany.

La Gerencia de Atención Primaria tiene a su cargo el mayor número de profesionales y centros sanitarios de todo Madrid, y del País. Hereda una situación penosa, pues el abandono de este nivel asistencial, el caos organizativo, el descontrol que existe, la falta de información, la descoordinación de esta gerencia, etc., es tan conocida ya por todos que suena extraño que no sea noticia en medios sanitarios el nuevo nombramiento.

Hace un tiempo, los nombramientos que salían del Consejo de Administración del SERMAS eran dados a conocer públicamente por cierta Viceconsejera incluso antes de celebrarse el Consejo. Ahora, se celebra el Consejo, se nombra y no se dice. Curioso.

Daré un voto de confianza a la nueva Gerente, aunque de entrada no me parece que tenga el perfil necesario en estos momentos, pues las personas ante retos importantes pueden demostrar dos cosas, su imcompetencia o su capacidad, y espero, deseo, y quisiera llegar a reconocer que tenemos una Gerente competente. Pero ya digo que por el momento, seré escéptico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s