Cientos de profesionales de AP inquietos y la Consejería de @jsanchezmartos lo sabe. ¿Veremos una respuesta contundente?

Como ya es bien conocido por todos, el pasado 30 de Septiembre se hicieron renovaciones de contratos a cientos de profesionales de Atención Primaria, hasta el 15 de Octubre, para dar tiempo a medio solucionar el desastre que dejaron en herencia el anterior Director Gerente, Antonio Alemany, su gente, y la Dirección General de RRHH. Estamos a viernes y nos enfrentamos a un largo fin de semana, con tres días festivos. Si hoy no se publican las listas con los baremos y las plazas que se ofertarán a la “recolocación”, el martes 13, a 48 horas para terminar los contratos, puede aumentar la ansiedad, el cabreo y el caos. ¿Quién y en qué orden pedirá plaza? y ¿Qué plazas salen para recolocación? Se necesita tiempo para ver ubicaciones, condiciones de las plazas, etc. Todo es siempre prisas, precipitación, etc. Es que no tienen remedio. OPEs que tardan 3 o 4 años en desarrollarse y terminan con prisas, “recolocacion” provisional que tenía un calendario y secuenciación de medidas que no se cumplen. De verdad, y si se me permite la broma, en San Martín de Porres hay que entrar a “fumigar”.

El Consejero, César Pascual, Pablo Calvo, actuales responsables de enderezar el rumbo, ya están en ello, eso me consta. Han nombrado a Marta Sánchez-Celaya Gerente de Atención primaria, y la primera papeleta que debe resolver esta sobre la mesa. ¿Serán capaces de publicar hoy las listas?

Siempre ha sido la Atención Primaria el “patito feo”, es que todos dicen querer, al que le dan palmaditas en la espalda, al que le cargan cada día con más tareas, burocracia absurda, funciones que no son propias, el chico para todo, a la par que el presupuesto destinado disminuye año tras año. Pero es que además se preocupan poco o nada por su situación, hasta el punto de tener claro desde hace años que la estructura, la gerencia única, la desaparición de las 11 gerencias, la desmotivación, eran su seña de identidad, y no les importaba nada. Ahora han conocido los nuevos gestores de la Consejería lo que tenemos, la incompetencia y/o falta de lealtad, los “cortijos” que se han permitido, y el absoluto desastre heredado. ¿Serán capaces de tomar decisiones? ¿Veremos cambios? Es necesario dar un puñetazo sobre la mesa y llamar a capítulo a más de uno. En fin, esperemos que como más de una vez ha dicho el Consejero….”no les tiemble el pulso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s