Auditor: una profesión de futuro. Vivimos en un estado de “auditoría permanente”

Estos últimos meses no hago nada más que leer y escuchar un discurso político en el que lo que predomina es la palabra “auditar”. Auditar la deuda, auditar la tarifa eléctrica, auditar la gestión, “auditoría ciudadana” (esto no sé que es pero queda muy bien), auditoria por aquí y por allá. Por eso creo que es la profesión de futuro, no hay suficientes auditores, y puede ser una salida profesional para muchos políticos de los que se caen de sus puestos chollo.

http://www.elboletin.com/nacional/124352/sanchez-auditoria-tarifa-energetica-psoe.html

El PSOE propone impulsar una auditoria de la tarifa eléctrica

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves su ‘Agenda económica para una recuperación justa’, que recoge las propuestas de los socialistas para reconducir la economía española si alcanzan La Moncloa y marca los objetivos económicos de los siguientes cuatro años.

A este respecto, el candidato a la presidencia del Gobierno ha prometido que impulsará una auditoría de los costes integrados en la tarifa energética y eliminará el impuesto al sol. Estas medidas están enmarcadas dentro del compromiso socialista con el cambio climático. Por ello también ha prometido la creación de un ‘fondo verde para la transición energética’ que tiene por objetivo asegurar la movilidad limpia, tanto en el transporte de personas como en el de mercancías garantizar la eficiencia energética en pymes y en el resto de ciudadanos.

Por otro lado, Sánchez se ha comprometido a cuadrar las cuentas del Estado en los siguientes cuatro años de legislatura, y por tanto llegar a 2019 con un 1% de déficit presupuestario. Además, los socialistas han asegurado que para alcanzar este objetivo no se tocará el bienestar de los ciudadanos, ni se subirán los impuestos a la clase media trabajadora.

En cuanto a los ingresos, el candidato a La Moncloa ha indicado que estos subirán en 25.000 millones de euros desde 2015 y hasta 2019. Para ello, ha explicado que pondrá fin al fraude fiscal y a las amnistías fiscales, acercará los tipos efectivos a los nominales e impondrá un mínimo común tanto para el impuesto de sucesiones como para el de patrimonios. Asimismo, el PSOE ha prometido poner en marcha la fiscalidad medioambiental, con la que gravará las emisiones de CO2, trabajar para acabar con los paraísos fiscales y para que en Europa se apruebe el impuesto sobre transacciones.

Para garantizar la eficiencia del gasto público, han propuesto el reforzamiento de la evaluación y de al transparencia y la puesta en marcha de una auditoría del gasto público para eliminar las inercias presupuestarias.

En cuanto al gasto, Sánchez ha afirmado tajantemente que todos los esfuerzos estarán volcados en Sanidad, Educación, dependencia, un ingreso mínimo vital y la cooperación internacional. Además, han prometido focalizarse en los jóvenes sin formación y en los parados, poniendo también especial atención en el I+D+i.
Con todo esto, el PSOE pretende crear más y mejores puestos de trabajo, reparar el daño que el PP ha hecho al estado de bienestar, según han asegurado, y luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s